Seleccionar página

Cómo solicitar la prestación si eres emprendedor

Cómo solicitar la prestación si eres emprendedor

La situación económica que se ha venido vivienda en nuestro país en los últimos tiempos, unido a las previsiones para los próximos meses o el próximo año han hecho que muchos emprendedores hayan tenido que reorientar su carrera.

De hecho, muchos emprendedores han abandonado su proyecto empresarial para solicitar la prestación por desempleo. No ha sido una situación fácil para muchos, pero si una opción para poder asegurar unos ingresos y enfocar su futuro laboral.

Pedir cita en el SEPE

Si estás en ese grupo de emprendedores que han tenido que enfocar su vida laboral de otra forma el primer paso que tienes que dar es pedir cita en el SEPE. Mediante la cita en el SEPE puedes solicitar tu prestación por desempleo y obtener toda la información que necesitas en este proceso.

El Servicio Público de Empleo (SEPE) es el encargado de realizar todas las gestiones relacionadas con las prestaciones por desempleo, formación y orientación profesional. Para cualquier gestión con este organismo es necesario que pidas cita previa. Generalmente, es la única forma de que puedas ser atendido.

La cita puedes pedirla a través de Internet o bien mediante teléfono. Si optas por pedirla mediante internet debes acceder a la sede del SEPE pulsar en personas y en cita previa. En esta sección debes iniciar la solicitud de la cita y mediante la introducción del código postal y el DNI o NIF/NIE tendrás que elegir el trámite que quieres hacer.

La propia página web te dará las opciones de citas disponibles para que selecciones la que te interesa. Una vez elegida correctamente la cita recibirás un email o SMS donde te confirmarán la cita.

Cómo solicitar la prestación si eres emprendedor

Solicitar la prestación por desempleo

Una de las principales razones para pedir cita en el SEPE suele ser la solicitud de la prestación por desempleo. Si has emprendido y finalmente decides abandonar tu proyecto y solicitar la prestación debes tener en cuenta la documentación que te pedirán.

Si cumples con el requisito de haber cotizado al menos 365 días podrás tener derecho a prestación por desempleo. La solicitud de esta prestación debes hacerla presentando tu DNI, libro de familia, tarjeta de desempleo, certificado de empresa, número de cuenta e impreso de solicitud.

Con esta documentación en la oficina calcularán cuál es el importe de la prestación y el periodo durante el cual tendrás derecho a percibirla. Una vez presentado todo te notificarán de la aprobación de tu prestación y de las condiciones y periodo durante el que la recibirás.

Si tienes dudas sobre todo este proceso puedes consultar una web informativa sobre como pedir cita previa online que te ayudará a conocer a fondo todos los trámites y pasos que tienes que dar.

Como emprendedor tendrás derecho a una prestación en función del tiempo cotizado y del salario base que percibieses en tu empresa. Puedes informarte adecuadamente de los requisitos y de los derechos que tienes en webs especializadas en ofrecer esta información. Sin duda, los paradigmas van cambiando a medida que lo hace la sociedad y la situación económica, pero lo más importante es que seas capaz de adaptarte a estos cambios y sacar el máximo provecho.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250