Seleccionar página

¿Cuál es la mejor época para vender una vivienda?

¿Cuál es la mejor época para vender una vivienda?

Vender un piso requiere de tiempo y dedicación. Si quieres vender tu piso rápido tendrás que adoptar las medidas adecuadas para poder obtener la información que necesitas del mercado inmobiliario y para tomar mejores decisiones.

Si no tienes mucho tiempo o no tienes muy claro el camino a seguir, puedes contactar con una agencia inmobiliaria en Madrid. Estas empresas analizarán el piso que quieras poner a la venta y te ayudarán en todo el proceso, tanto a la hora de preparar tu vivienda para la venta como a la hora de encontrar comprador.

Mejor época para vender una vivienda

Una de las dudas más habituales que pueden tener los usuarios a la hora de vender una vivienda es cual es la mejor época o momento para realizarlo. De esta forma, puedes llegar a planificar tu proceso de venta para publicar tus inmuebles en momentos en que puedan ser más efectivos.

Responder a esta pregunta no es sencillo, pero si quieres vender piso en Madrid centro debes tener en cuenta algunos aspectos que pueden influir en el éxito de esta operación de forma importante.

Si tienes en cuenta que como valor medio el tiempo que se puede tardar en España en vender una vivienda puede estar entre los 9 y los 10 meses, debes planificar bien la venta de tu vivienda.

La época del año que parece que puede suponer un repunte en la demanda de vivienda por parte de los compradores es otoño y primavera. En estas fechas, el número de personas que se interesan por un inmueble es más elevado y quizás pueden ser buenos momentos para tratar de dar salida a tu inmueble.

No obstante, en los periodos vacacionales también puede ocurrir que los interesados dispongan de más tiempo para buscar y aprovechen esos momentos para interesarse por ciertos inmuebles. Por ello, es importante que lancemos en estos periodos nuestra oferta, ya que es posible que reciba más solicitudes interesándose.

Sin embargo, no hay que perder de vista que, aunque sean épocas de más demanda, los periodos de vacaciones o de verano no son los más recomendables para cerrar una venta.

Una forma de tener información más objetiva sobre las mejores fechas para la venta de la vivienda o cuando el mercado está más activo es consultando las estadísticas del Instituto Nacional de la Vivienda, que según datos históricos registra los meses de enero y mayo y junio como meses más activos.

No obstante, para tener una información más veraz siempre será recomendable consultar los últimos datos publicados, ya que el mercado suele cambiar mucho y son muchos los aspectos que pueden influir en la decisión final de los usuarios para la compra de vivienda.

No obstante, al margen del mejor momento para la venta, debes tener en cuenta todos los pasos que tienes que dar para vender tu inmueble y ponerte en manos de profesionales que puedan ayudarte en la tarea. Seguramente ellos podrán indicarte cuándo es el mejor momento en tu zona y ciudad.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250