Seleccionar página

La mejor herramienta de firma de documentos para emprendedores

La mejor herramienta de firma de documentos para emprendedores

La firma digital de documentos es una necesidad para cualquier empresa o negocio que se ponga en marcha. De hecho, dada la importancia que tienen las gestiones online para cualquier negocio, es fundamental contar con una firma electrónica que nos permita avanzar y seguir gestionando la actividad fácilmente.

Tipos de firma electrónica

Existen muchos tipos de firma electrónica que debes conocer para decidir cuál es la que realmente quieres usar para tus documentos y para tu negocio. Las diferencias radican en el nivel de seguridad que tiene cada una de ellas y en la validez legal que tienen en cada caso. Las más habituales son:

  • Firma electrónica básica (SES)
  • Firma electrónica avanzada (AES)
  • Firma digital cualificada (QES)

¿Qué es GoSign?

Por ello, a la hora de gestionar la firma para tu negocio es importante que utilices una herramienta que te facilite la labor, como es el caso de GoSign firma electrónica. Se trata de un software totalmente gratuito con el que puedes firmar, sellar y verificar todos tus documentos.

Cualquier firma electrónica que esté definida en el Reglamento eIDAS puede ser soportada por este software incluso combinándolas.

Beneficios de GoSign

GoSign no es solo un software para la gestión de la firma electrónica, sino que también es una potente herramienta que te permitirá preparar, firmar, autenticar y almacenar de forma digital documentación que de otra forma tendrías que preparar de forma física.

Usar GoSign te puede aportar importantes beneficios que queremos que tengas en cuenta, ya que la firma de documentos es una actividad habitual para cualquier negocio y que debes controlar debidamente.

Ahorro de tiempo

Una ventaja importante para destacar es el ahorro de tiempo a la hora de gestionar documentación. Todo lo puedes hacer a través del software que te asegura que todas las transacciones tienen un valor legal.

Podrás firmar adecuadamente los contratos y demás documentación que gestiones con terceros, ya que el software hará esta tarea de forma automática en cuestión de minutos. Olvídate de idas y venidas con contratos para la firma y envío por correo.

Gestión muy sencilla

Una ventaja importante de este software es que su funcionamiento y forma de manejo es muy sencilla. De esta forma, solo tendrás que generar un nuevo expediente, subir la documentación necesaria para la firma, asignar ciertas acciones y establecer etiquetas y definir un plazo para la gestión.

Una vez hecho esto solo tienes que definir los destinatarios de los documentos, diseñar la secuencia de firma de los documentos y configurar los procesos.

Acceso continuo desde cualquier lugar

Además de lo anterior gracias a que el software almacena la información en la nube puedes acceder a los datos contenidos en el programa desde cualquier dispositivo ya sea tu ordenador o el móvil.

La información la podrás consultar en cualquier momento y lugar incluso aunque no dispongas de conexión a Internet.

Con todas estas ventajas no tendrás ninguna duda de que este software es una de las mejores opciones si lo que quieres es tener bien controladas tus firmas y gestionar adecuadamente la documentación de tu empresa.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250