Seleccionar página

Cuando es recomendable contratar un seguro de alquiler

Cuando es recomendable contratar un seguro de alquiler

Contratar un seguro de alquiler es una de las cuestiones que siempre te asaltan cuando tienes un inmueble alquilado. Suele ser una cuestión que debes tener muy en cuenta para tener la tranquilidad de que no vas a tener problemas con tu alquiler en caso de impagos.

¿Qué es un seguro de alquiler?

Un seguro de alquiler es una póliza que permite asegurar al arrendador la defensa de sus intereses en relación con el inmueble alquilado. Generalmente, las empresas aseguradoras que ofrecen este tipo de seguros tratan de garantizar que ante un impago por parte de los inquilinos puedas cobrar las rentas tanto como los suministros.

De igual forma, los seguros de alquiler te podrán ofrecer asesoramiento en caso de que tengas que abordar alguna situación de reclamación legal de tu inmueble ante el impago de los inquilinos o que te lleve a la necesidad de hacer un desahucio.

Se trata de un seguro que no es obligatorio de contratar solo por el hecho de tener un inmueble arrendado. No obstante, siempre es recomendable que lo tengas activo para que puedas tener la tranquilidad de que ante un impago o imprevisto puedes tener cubiertos los gastos.

Beneficios de tener un seguro de alquiler

Contar con un seguro de alquiler te puede ofrecer muchas ventajas que no debes pasar por alto. Te contamos algunos de los beneficios que puede aportarte este tipo de seguros.

Pago de desperfectos

Ya sabemos que cuando alquilamos un inmueble estamos expuestos a que los inquilinos realicen desperfectos en la vivienda que posteriormente tendremos que solucionar y tienen un coste.

La compañía de seguros nos cubrirá los gastos de reparación y arreglo que sean necesarios para poder dejar el inmueble en las mismas condiciones que tenía previamente a su uso por los inquilinos.

Cobertura de impagos

En caso de que los inquilinos dejen de pagarnos el alquiler por un tiempo razonable, si tienes contratado un seguro de alquiler puedes recibir las cantidades adeudadas por parte de la compañía de seguros. De forma que no dejarás de percibir esos importes.

Asesoramiento jurídico

Las compañías de seguros te ofrecen asesoramiento jurídico en todo momento cuando te encuentres en una situación en la que tengas que optar por una reclamación judicial ante el impago de las cuotas. No solo te ofrecerán asesoramiento, sino que según el seguro también podrán darte una cobertura para el pago de las costas de los abogados necesarios.

Más comodidad

Tener un seguro de alquiler te aportará una gran tranquilidad al saber que ante cualquier inconveniente o dificultad todas tus necesidades estará cubiertas. Solo tendrás que llamar a la compañía de seguros y consultar todas las dudas que te surjan.

Más seguridad

Otra ventaja importante de este seguro es que puedes tener la seguridad de que todos los pagos que necesitas recibir estarán cubiertos, así como los pagos de los daños que puede sufrir tu inmueble.

Sin duda, contratar un seguro de alquiler es la mejor opción que puedes hacer si realmente quieres tener más comodidad y tranquilidad cuando alquilas tus inmuebles.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250