Seleccionar página

Descubre cómo los ERP ayudan a los emprendedores a escalar su negocio

Descubre cómo los ERP ayudan a los emprendedores a escalar su negocio

Los negocios pequeños se pueden beneficiar mucho de las ventajas de los ERP, cuyas siglas significan planificación de recursos empresariales.

Los ERP aumentan la productividad de la empresa, por medio de la automatización de muchas de las funciones. Los emprendedores tienen una gran necesidad de productividad, para poder ser competitivos en el mercado donde se desenvuelven.

¿Qué se puede hacer con un ERP?

Un ERP para pequeñas empresas es un software que integra todas las funciones administrativas, de manera que la información siempre está actualizada y disponible para quien lo necesite dentro de la organización.

Este software está organizado en forma de módulos, lo cual aporta mucha flexibilidad. Cada negocio es único, no todos necesitan las mismas funciones, por lo que pueden instalar solo los módulos que requieran.

Un ERP sirve para que todo esté automatizado y que haya una verdadera comunicación entre departamentos. Por ejemplo, al momento de registrar una venta, el dato va a cuentas por cobrar de inmediato, lo que permite que todos estén al tanto y se generen los análisis pertinentes.

Un software ERP puede servir para mejorar la fidelización de los clientes, ya que se identifican patrones que sirven para medir la percepción de los consumidores y aumentar la recurrencia de compra.

El control de gastos es algo que mejora mucho con un ERP, puesto que permite identificar los gastos que aportan y diferenciarlos de los prescindibles.

Lo más importante es que los emprendedores necesitarán menos personal para gestionar sus operaciones y podrá dedicarse a hacer andar su negocio sin preocupaciones que le quiten tiempo y recursos.

¿Qué es un software de facturación y cuáles son sus ventajas?

Un software de factura electrónica es aquel que se utiliza para generar, validar, expedir, recibir, rechazar y conservar una factura electrónica. Una factura electrónica es un documento perfectamente válido, a efectos legales, que está contenido en algún medio digital.

La mayor ventaja del uso de facturas electrónicas es la eliminación del uso del papel, lo cual tiene ventajas ecológicas y administrativas. Se ahorra el coste de papel y tinta, además de que no ocupan espacio de almacenaje.

La rapidez es otro atributo de la factura electrónica, ya que se genera automáticamente, dentro del sistema. Esto significa que no hay que esperar a que se elabore.

Las facturas electrónicas son muy seguras, ya que se elimina el error humano. El mismo sistema informático valida la certeza de la información contenida en la factura.

La configuración inicial de la facturación se debe hacer de acuerdo a los requerimientos legales y, esto hace que todas las facturas emitidas tengan carácter legal.

La factura electrónica reduce significativamente la carga administrativa, ahorra costes y minimiza los fallos. Debido a todo esto, la productividad del negocio se incrementa.

¿Qué ERP puedes adquirir para tu negocio?

El software de Datisa, el ERP para emprendedores, tiene muchas ventajas para los pequeños negocios. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Se trata de una herramienta adaptable a tu negocio. Esto significa que de ninguna manera debes adaptarte al uso del software, sino que el ERP es suficientemente flexible para adecuarse a los requerimientos que tenga tu negocio y crecer con él.
  • Capacidad de análisis. Los datos se convierten en información y esta se convierte en material para la toma de decisiones, todo esto con la capacidad analítica del ERP.
  • Fácil de instalar. Se trata de un sistema que se instala en menos de 2 semanas y en ese tiempo estará listo para usarse.
  • Ayuda con la rentabilidad. El ERP de Datisa ayuda a identificar los gastos que se pueden reducir, canales de comercialización nuevos, maneras de mejorar los márgenes de ganancia, etcétera.
  • Asesoría. El cliente recibe asesoría desde el principio, para evaluar la factibilidad y para la implementación. Después de eso, el servicio al cliente continúa.

Debido a todas esas ventajas, el software de Datisa es el ideal para tu negocio.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250