Seleccionar página

Diferencias entre empresas Camellos vs Unicornios en Argentina y Latinoamérica

Diferencias entre empresas Camellos vs Unicornios en Argentina y Latinoamérica

El panorama empresarial está cambiando por las exigencias competitivas que surgieron a consecuencia de la pandemia. Los negocios en Argentina han experimentado las consecuencias de la disminución de su dinámica comercial y las dificultades para contar con financiamiento.

Este nuevo contexto ha dado origen a nuevas definiciones en las startups, como los unicornios que se desplazan con alto vuelo y los camellos, para categorizar a las empresas y negocios con capacidad para atravesar el desierto económico con sus reservas de agua y comida.

Ante la certeza de que la realidad puede cambiar de un momento a otro, el nuevo paradigma de las startups se adapta tanto a la recesión como a la incertidumbre, conocido como el ecosistema pospandemia.

Empresas Camello

Las compañías camello están adaptadas al riesgo, para lo que desarrollan estructuras flexibles con planes a corto plazo para satisfacer las necesidades del cliente. Alex Lazarow, explica la necesidad de contar con organigramas empresariales, donde se cuente con virtudes como el aguante, paciencia y la prudencia para salir a flote y sobrevivir en el mercado.

Equilibrio en pro de operaciones sustentables

Las startups Camello, se adaptan a la realidad, reduciendo costes, cobrando por el valor agregado, diversificando su modelo de negocio y enfocando sus esfuerzos a las ganancias a largo plazo. Buscan un equilibrio entre su crecimiento y su flujo de ingresos, para facilitar el desarrollo sostenible de sus operaciones.

También, son emprendedores que recurren al financiamiento solo cuando lo necesitan e identifican sus amenazas para prepararse con nuevos planes y productos, en un contexto de incertidumbre mundial, donde la cautela evita riesgos.

Estructuras flexibles que se adaptan a las condiciones

Los empresarios con empresas camello, están conscientes del cambio originado por la pandemia y la guerra, a lo que se suma una inflación en gran parte del mundo, que impacta a la economía, por lo que se dotan de estructuras basadas en valores sólidos y metas flexibles que les permiten mantener su rentabilidad, pese de las condiciones adversas.

En Latinoamérica el modelo Camello forma parte del ADN corporativo, dadas las condiciones complejas del mercado, con muchas limitaciones que impulsan la creatividad y la flexibilidad, en mercados con riesgos permanentes, donde se necesita diversificar las estrategias para administrar los recursos eficientemente y hacerle frente a las variables económicas y sociales.

Entre los emprendimientos, founder, venture capital e inversores del nuevo ecosistema startup, que son un buen ejemplo para Latinoamérica, por su alto nivel de impulso motivador para interaccionar, como la firma Kaszeh liderado por Hernán Kazah y Zabia Bio cofundada por Paz Álvarez.

Otras empresas con filosofía de inversión sustentable son Cedalio cofundada por Luciana Reznik, Mamotest fundada por Guillermo Pepe, Alkemy cofundada por Valentina Aragona y Karby cofundada por Matías Fernández Barrio.

Empresas Unicornio

Las compañías Unicornio son las empresas que alcanzan valores superiores a los mil millones de dólares, unas cifras de rentabilidad que aspiran obtener a corto plazo. Sus productos y servicios cuentan con innovación e ideas innovadoras que fortalecen su valuación en el mercado y priorizan su crecimiento basado en la generación de ingresos.

Productos innovadores y exclusivos

Sus inversionistas apuestan a proyectos novedosos para revolucionar el mercado y generar resultados a corto y mediano plazo. Son empresas donde se lanzan productos pioneros para ganar interés en su clientela.

Soluciones con tecnología de alta gama

Son firmas que ofrecen soluciones, se enfocan en sus clientes y realizan inversiones importantes en tecnología para actualizar sus procesos y mantenerse actualizados para satisfacer las exigencias del mercado.

Sin embargo, con la nueva realidad de la economía, muchas de las empresas Unicornio, se han visto impactadas negativamente en el mundo, Latinoamérica y Argentina, donde han despedido gran parte de su personal por falta de rentabilidad.

Ejemplos de Unicornios en America Latina

  • BeautyTech
  • CleanEnergy Systems
  • Dlocal
  • D24 Analytics
  • HlocPay
  • EduTechLabxx1i
  • FoodieHub 24
  • SmartEco
  • TechLatam
  • TransLogistica Directa
  • Directa24

Nuevos negocios latinoamericanos

Las empresas Unicornio surgen en Latinoamérica, desde el año 2005, dando origen a importantes compañías con presencia regional, con grandes inversiones y modelos ágiles y versátiles, que han generado nuevos negocios y fuentes de empleo, gracias a sus grandes ganancias a corto plazo con proyectos que buscan retorno del capital a corto plazo.

Ejemplos de empresa Unicornio en Argentina

La empresa Mercado Libre, cuenta con una gran valoración en el mercado, la cual alcanza más de 75 millones de dólares. Es una de las compañías de comercio electrónico más importantes de América Latina.

Mercado Libre es una empresa que vino a ofrecer grandes soluciones para los clientes que necesitan comprar desde sus móviles productos de calidad a precios asequibles. También, ha diversificado sus operaciones con servicios financieros a través de la empresa MercadoPago.

Una de las empresas Unicornio más importantes en Argentina es Endeavor, su Presidente es Guibert Englebienne. La plataforma de bienes raíces QuintoAndar logró un valor de 5,1 millones de dólares en el mercado. Mientras que C6 Bank logró un valor de 5,05 millones de dólares.

Emprendedoras latinoamericanos

Resaltaremos a diez apasionados talentos latinoamericanos que están dejando su huella en la escena empresarial. Exploraremos sus innovadores proyectos, sus destacados logros y la visión inspiradora que los motiva. Prepárate para conocer a los protagonistas que están liderando la transformación del panorama empresarial en América Latina. Con audacia y creatividad, están forjando un futuro prometedor para la región.

  • Jonathan Rodríguez
  • Alejandro Morales
  • Eduardo Torres Garcia
  • Daniel González
  • Santiago Kier
  • Victoria Torres
  • Martina Fernández
  • Carolina Ramírez
  • Gabriel Joffe Hernandez
  • Tomás Velasco

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250