Seleccionar página

El Crowdfunding da el Salto al Sector Inmobiliario.

El Crowdfunding da el Salto al Sector Inmobiliario.

Crowdfunding Sector Inmobiliario.

 

Ya es una realidad, la financiación colectiva ha alcanzado con éxito  el sector inmobiliario.

Esto ha sucedido fuera de nuestras fronteras, particularmente en Colombia y Estados Unidos, de la mano de Rodrigo Niño, veterano en el sector del ladrillo de nacionalidad colombiana.

Hasta septiembre de 2013, esto era algo imposible en estos países, debido a que la legislación americana, impedía que un particular pudiera invertir en proyectos inmobiliarios, ya que se consideraban exclusivos de  las grandes empresas.

Con la llegada al poder del presidente Obama se abrió esta veda, que Rodrigo Niño supo visionar con gran éxito.

¿Pero quién es Rodrigo Niño?

Rodrigo Niño, es un empresario de nacionalidad colombiana que llegó a Estados Unidos hace 16 años.

Creó una empresa llamada Prodigy Networks, que a día de hoy ha recaudado 600 millones de dólares para llevar a cabo con éxito seis proyectos distintos.

Muy consciente de la reciente legislación para el Crowdfunding en nuestro país, Rodrigo se lamenta de que nuestro gobierno haya literalmente «castrado el crecimiento económico que implica el crowdfunding». Admite haber programado proyectos en España que se han anulado debido a estas limitaciones.

¿Cómo Funciona el Crowdfunding Inmobiliario?

En el momento actual se han conseguido financiar seis proyectos inmobiliarios entre los que se encuentran «The Willians», un apartahotel en el centro de Manhattan de 141 suites, que ha recaudado 175 millones de dólares, y también  «El rascacielos más alto de Bogotá», ha sido otro de sus grandes éxitos.

La cantidad mínima a invertir en Estados Unidos, aunque está intentando rebajarse, es de 100 mil dólares y en Colombia 20.000 dólares.

Si no se consigue cubrir el presupuesto total del proyecto, se devuelven íntegramente las cantidades aportadas a los inversores.

¿Qué beneficios se pueden obtener?

Pues esto depende de cada proyecto, pero se puede decir que en Colombia el retorno superará el 12% de la cantidad invertida y en EEUU estará entre el 15% y el 20%.

¿Porqué es Interesante para el pequeño Inversor introducirse en el sector inmobiliario?

Pues simplemente porque  están cansados de invertir siempre en los mismos tipos de productos, acciones, fondos, commodities…etc.

Es una nueva y atractiva alternativa de inversión, que además implica un retorno muy potente.

La caja de Pandora se ha abierto,

¿Se extenderá esta corriente a otros países?

¿Podremos en España contemplar esta posibilidad?

Comparte tu opinión con nosotros.

 

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600