Descifra la Frase con el Quijote en Criptograma en Safari

MWApps, organización sin fines de lucro, ha lanzado al público un proyecto con ámbito educativo y de entretenimiento: “El Quijote en Criptograma”. Un pasatiempo que permite descifrar frases de uno de los libros más traducidos e importante de la Literatura Española, “El Quijote de La Mancha”, escrito por Miguel de Cervantes Saavedra, obra literaria universal que se ha mantenido en boga a pesar de los años.

elquijote_cab

¿Por qué ahora?¿Qué tiene de Especial?

Este año 2015 se celebra el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del libro, titulado “El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha”, ocasión ideal para llevarla a una aplicación para dispositivos móviles, tomando en cuenta el uso de las nuevas tecnologías que hoy en día ayudan y recrean a personas de todas las edades. Actualmente en Android y Amazon, busca a través del crowdfunding la financiación necesaria para su Desarrollo en Dispositivos IOS.

Las frases incluidas en “El Quijote en Criptograma”, fueron seleccionadas por el equipo del Museo Cervantino de El Toboso, aparte de su riqueza educativa y cultural, trae otro gran beneficio, como es el de mantener la actividad cerebral mientras se descifran dichas frases, contribuyendo de esta forma a disminuir la posibilidad de padecer la enfermedad conocida como Alzheimer, en este sentido estamos en proceso de aprobación del “Aval Social” expedido por la “Sociedad Española de Neurología” y por el “Distintivo AppSaludable”, expedido por la “Agencia de calidad sanitaria” de la Junta de Andalucía.

¿Cuál es su trayectoria?

La primera versión de la aplicación está desarrollada para dispositivos móviles con sistema Android en tres idiomas: castellano, inglés y francés; pero nuestra intención es desarrollar la aplicación en otros sistemas, a fin de llevar los beneficios de la misma a más personas.

Al analizar las estadísticas de la versión en Android, nos garantiza el éxito en otras plataformas, ya que hemos obtenido desde finales de Enero del presente año hasta finales de Abril, más de trescientos cincuenta descargas en doscientos cincuenta y cuatro ciudades de veintinueve países diferentes. El uso de la aplicación es continuo, lo que indica no solo que continúa los usuarios que la descargan por primera vez sino aquellos que realizan un uso continuado de la misma.

elquijote_1

¿Por qué el Crowdfunding?

Debido al éxito decidieron incluir su proyecto en la plataforma “Safari Crowdfunding”, plataforma de financiación colectiva que los permitirá llevar a nuevos horizontes “El Quijote en Criptograma”, el cual persigue decididamente convertirse en una entidad sin fines de lucro, generando de esta forma crecimiento cultural, educativo y bienestar social. Con un objetivo inicial de 3500€ y recompensas exclusivas para potenciales mecenas pretenden desarrollar la aplicación para IOS, multiplicando el potencial alcance de usuarios y extendiendo una vocación de cultura a través de las nuevas tecnologías.

¿Quieres conocer un poco más de esta iniciativa en Safari Crowdfunding? No te pierdas su vídeo de campaña:

 

[button href=”http://www.safaricrowdfunding.com/proyecto/el-quijote-criptograma” style=”emboss” size=”medium” color=”#8224e3″ hovercolor=”#8224e3″ texthovercolor=”#ffffff”]Apoya a El Quijote en Safari Crowdfunding[/button]