Seleccionar página

Estas son las carreras con más salida y las opciones por las que estudiarlas

Estas son las carreras con más salida y las opciones por las que estudiarlas

Una de las decisiones más significativas que se puede tomar en la vida es hacer una carrera en la Universidad. Pasarse unos años estudiando para que el título se quede en un cajón o colgado de un cuadro simplemente no es buena idea, por lo que es fundamental hacer una buena elección. Por ello, a continuación vamos a ver cuáles son las carreras con mas salidas en España, de acuerdo con un estudio sobre este tema, y cuáles son las opciones por las que estudiarlas en cada caso.

Administración de Empresas y Finanzas

Esta carrera repite un año más como la titulación con más salida en este país. El 4,5% de las ofertas de empleo que se publicaron en 2016 se referían a esta formación.

Ingeniería Informática

La ingeniería informática logró acaparar un 2,54% del total de ofertas, y no es de extrañar pues la informática y las telecomunicaciones son ciencias que cada vez más implantadas en nuestro día a día, lo que a la larga revierte en la necesidad de un mayor número de especialistas en la materia.

Ingeniería Industrial

Esta ingeniería englobó el 2,3% del total de las salidas laborales y es que si cada vez usamos más las telecomunicaciones en nuestra vida personal en el ámbito profesional no está siendo para menos, ya que cada vez se automatizan más procesos, lo que abarata costes.

Comercio y Marketing

Acaparó el 1,4% de las ofertas, ya que el comercio y el marketing son sectores muy presentes en nuestro día a día y no solo en espacios físicos, sino también en espacios virtuales y digitales, siendo cada vez más necesaria la presencia en internet de las empresas y sus productos.

Psicología y Psicopedagogía

Esta es otra de las carreras con más salida en la actualidad, con un porcentaje del 1,34% de las ofertas, si bien se suele vincular estas especialidades solamente al ámbito sanitario o clínico también pueden ser de gran utilidad en ámbitos profesionales, como en departamentos de RR. HH, Marketing, … las posibilidades que ofrece una titulación en psicología o psicopedagogía son con mucho de las más amplias.

Estas son las carreras con más salida y las opciones por las que estudiarlas

Administración de Empresas y Derecho.

Un 1,21% de ofertas buscaron este perfil. Gran parte de los empresarios creen que, en función de las competencias y necesidades del empleador, esta es la mejor opción a la hora de buscar un gerente o un adjunto

Relaciones Laborales y RRHH

Con un 1,01% de plazas, entre las mejores facultades de quienes cursan Relaciones Laborales y RRHH deben estar la asertividad y la empatía, pero también el análisis ya que se debe saber escoger al mejor trabajador, pero también como cuidarlo y ayudarlo en su entorno laboral.

Economía

Obtuvo una salida del 0,97% de las ofertas, para estudiar Economía en no hace falta salir de España, pues es una de las carreras presentes en la mayoría de las universidades y centros de educación públicos y privados.

Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

En un 0,84% de las ofertas se busca a un ingeniero en electrónica industrial y automática. El formarse con estos estudios puede ser una gran opción si eres un amante empedernido de la electrónica, la robótica o la automatización.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600