Seleccionar página

¿Qué es Google RankBrain y Cómo Funciona?

¿Qué es Google RankBrain y Cómo Funciona?

Uno de los algoritmos que emplea Google es el RankBrain, el cual optimiza los motores de búsqueda y le garantiza a los usuarios conseguir exactamente el contenido web que necesita, de forma rápida y sencilla, porque este transforma la información en números para facilitar el procesamiento de los datos.

Esta innovadora herramienta establece relaciones del contenido web que ofrece el internauta a través de palabras sinónimas o una frase clave, que permite detectar ciertos patrones de semejanza para que la búsqueda sea la más exacta, y pueda conseguir el resultado esperado.

Para entender su función coloca en el buscador de Google un contenido web que permita determinar el comportamiento del RankBrain. Por ejemplo realiza la pregunta: ¿Qué edad tiene Jeff Bezos? Automáticamente saldrá una respuesta exacta, que en comparación con el Hummingbird no ofrece ningún tipo de dato válido.

La diferencia de ambas aplicaciones es la precisión de búsqueda y la ejecución de un aprendizaje automático generado por una base de inteligencia artificial. Además, con el  RankBrain se gestionan contenidos de calidad,  emplea el posicionamiento SEO en los enlaces y datos informativos.

¿Qué es Google RankBrain y Cómo Funciona?

Gestión y Optimización de Contenidos  con RankBrain de Google

La manera de crear contenidos web que ofrezca un motor de búsqueda rápida por RankBrain y aparezca una página con la información que necesitas requiere del uso de frases clave, etiquetas y algunos elementos de HTML, como el título de la página y caracteres que no superen los 160, para que los resultados sean los más idóneos.

Luego debes utilizar una estrategia para posicionar la palabra clave y permanezca en la red. Las cantidades de visitas, revisiones al contenido, pueden afectar el SEO del sitio web. Antes, se colocaba una frase llamativa dentro de los títulos de los artículos, a lo largo del contenido, en los hipervínculos o links internos y en los backlinks que garantizan la reputación del portal.

Con las actualizaciones que realiza Google los contenidos web son más complejos, porque si no cumple con la estructura diseñada y establecida en el HTML las publicaciones que evalúa no resultan de calidad y pertinencia para quienes publican.

Para evaluar que los contenidos de calidad, se debe tener un respaldo argumentativo, que puede proporcionarlo la marca que se promociona en la web o el mismo autor. Su redacción debe estar basada en investigaciones con fuentes y datos. En el caso que la información sea de ventas hay que mencionar el nombre de la empresa.

¿Cómo desarrollar contenidos para RankBrain?

Para tener contenidos de calidad en la web y funcionen con el RankBrain es necesario realizar estudios de tendencias, infografías, resúmenes que sean fáciles para compartir en los diversos sitios y redes sociales. Evita crear datos esquivos. Mejora la reputación de la página en línea con nuevos diseños e informaciones originales.

Selecciona los artículos relacionados y ubícalos por tema, para que el tráfico en el sitio sea más ligero y permitas a Google comprender el valor de cada contenido web, sin que se generen errores al momento de realizar la búsqueda.

Las informaciones presentadas contienen las frases claves remarcadas en negritas, para cuando se aplique el algoritmo se creen los llamados snippet que mejoran y posicionan los resultados de búsqueda. También, los datos tienen que durar suficiente  tiempo en el portal. Los títulos de las páginas y las descripciones deben ser atractivos.

En caso que no consigamos lo que buscamos en las búsquedas con el RankBrain, porque la frase no tuvo relación con lo que  investigamos, es posible que baje la posición de la página en Google. Esta misma situación ocurre al evaluar el contenido web por el CTR. Si éste no está optimizado y la información carece de interés, resulta poco llamativa es posible que la herramienta penalice.

Para el área de marketing digital es necesario la gestión eficaz de contenidos de calidad, para lograr el posicionamiento del sitio web. Además, la información tiene que ser interesante, para que tenga valor y pueda viralizarse. Se requiere que estén presentes palabras de anunciantes, enlaces, dominios relacionados con los textos internos, entre otros.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600