Seleccionar página

Gráficos del Ibex35 y Mercado Continuo

Gráficos del Ibex35 y Mercado Continuo

Como ya sabemos, el pasado mes de septiembre terminó siendo un mes bastante calmado en cuanto a los dividendos, y tras un octubre con bastante movimiento de éstos, se nos presenta un mes de noviembre algo más tranquilo con respecto a los dividendos, pero quedamos a la espera de terminar el año con un gran incremento de éstos, acorde a las tendencias.

Compañías de gran relevancia del Ibex 35 y del Mercado Continuo premian a sus accionistas con las retribuciones correspondientes, y es que, estando en plena guerra comercial como estamos actualmente y con una desaceleración económica innegable, parece que operar con dividendos se está convirtiendo en la opción a elegir por muchos.

Dividendos

Como ya sabemos, los dividendos son una parte del beneficio de una empresa que se reparte entre los accionistas. Podríamos decir que es una forma de remunerar a los propietarios de la sociedad.

Pero en muchas ocasiones, aún conociendo los dividendos, puede ser complicado tomar la decisión de elegir uno o varios, y es por esto que podemos disponer de herramientas que nos ayuden, como es el caso de los gráficos de los dividendos cobrados.

Dividendos cobrados

La mejor forma de poder ir viendo cómo van evolucionando y cambiando los cobros de los dividendos, es mediante gráficos, ya sea de forma mensual o trimestral, ya que es una forma muy rápida y visual, que nos da mucha información en un sólo golpe de vista de las tendencias y los cambios que van teniendo lugar con el paso de los meses.

La tendencia habitual es que cada mes se vea superado por el anterior, pero si esto no ocurre de esta manera, puede ser debido a una reestructuración en la cartera (venta de algún valor con mucho peso), o a que alguna empresa cambia la fecha de pago con respecto al año anterior, por lo que, no debería de preocuparnos si esta situación ocurre cuando estemos analizando un gráfico.

Los gráficos de los dividendos cobrados se actualizan en tiempo real y se aplica una retención del 19% en las cantidades netas.

Ventajas

Tal y como hemos comentado con anterioridad, las principales ventajas de estos gráficos de los dividendos cobrados son la cantidad de información que pueden ofrecernos en un sólo golpe de vista. Es una forma muy sencilla de poder analizar una tendencia y poder seguir la evolución de nuestras inversiones, y así, poder tomar las decisiones oportunas con respecto a ellas.

Otra ventaja es que, gracias a mostrar datos reales en estos gráficos, podemos establecer determinadas de estrategias de inversión a corto plazo, e incluso, podemos animarnos a invertir a largo plazo interpretando las tendencias que veamos de manera muy clara en los gráficos.

Dividendos por trismetre

Podemos encontrarnos con gráficos de dividendos cobrados mensuales o trimestrales. Tanto unos como otros, presentan las mismas ventajas comentadas, pero, si especialmente nuestro objetivo son las inversiones a largo plazo, tener la opción de analizar los gráficos trimestralmente, nos puede dar una idea más global de los cambios que han sufrido durante años para poder analizar así tendencias a largo plazo y decidir si continuamos invirtiendo o si cambiamos de estrategia.

Dividendos de las empresas

Y por último, podemos consultar los dividendos que paga cada empresa española, tanto del Ibex 35 como del Mercado Continuo, además del histórico de dividendos pagados por cada empresa, para poder establecer estrategias de inversión y así conseguir el mayor beneficio posible.

Esta opción es especialmente útil si nuestro interés está centrado en una empresa concreta, ya que podremos conocer todo su histórico mediante gráficos y así conocer su tendencia y decidir una posible inversión.

Dividendos en Noviembre

Ya tenemos los gráficos de los dividendos de este mes de Noviembre. Durante este mes, vamos a tener cinco dividendos muy interesantes, de los cuales podemos llegar a destacar dos de ellos: los del Banco Santander y los de Inditex, la conocida firma de ropa de Amancio Ortega. Ambos abonarán sus pagos a principios de este mes, el 1 y 4 de noviembre, respectivamente, mientras que para los tres restantes, tendremos que esperar hasta finales de mes, 22 y 26 de noviembre, para que realicen sus pagos.

Animarse a invertir y conocer el mundo de los dividendos puede parecer en ocasiones una tarea complicada, pero conociendo en profundidad las tendencias gracias al análisis de los gráficos, podremos obtener los resultados que deseamos.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250 Android xmas

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600