Seleccionar página

Toejam & Earl, un videojuego clásico que intenta su reedición a través del Crowdfunding

Toejam & Earl, un videojuego clásico que intenta su reedición a través del Crowdfunding

Un poco de historia

Toejam y Earl: Back in the Groove, una campaña en Kickstarter que intenta reeditar un videojuego clásico que se publicó por primera vez en 1992 para la videoconsola Sega Mega Drive. Ante el clamor de muchos de sus seguidores uno de sus creadores y propietario de los derechos quieren lanzar la última versión a través de una campaña de Crowdfunding.

toejam classic 1992

Fuente: Elotrolado.net y Kickstarter.com

Greg Johnson uno de los dos creadores y propietario de los derechos de ToeJam & Earl originales junto con algunos amigos brillantes y talentosos van a hacer esta última secuela que los fans han estado pidiendo durante todos estos años.

Según la web Elotrolado.net donde realiza un análisis muy completo del juego, ToeJam & Earl es un videojuego de exploración, acción y plataformas para Mega Drive creado en 1992 cuyo argumento gira sobre dos alienígenas funkies (los mencionados ToeJam y Earl) del planeta Funkotron que se estrellan en la Tierra, destrozando su nave; el objetivo del juego es encontrar las piezas de su nave a través de diferentes niveles y esquivar a unos disparatados terrícolas y poder arreglarla para volver de nuevo a su planeta.

Un videojuego clásico con mucha dosis de humor

Uno de los puntos más recordados del juego fue la originalidad de los enemigos terrícolas que deambulan por los distintos niveles que le daban al juego buenas dosis de humor y carcajadas, pudiendo encontrarse con una compradora enloquecida que tratará de atropellarte con su carrito de supermercado, con un dentista loco que te perseguirá e intentará atacarte, un cupido con sus flechas que enamora a Toejam o Earl haciendo que se mueva de forma extraña, un hámster en su bola que intentará aplastarte, un grupo de empollones, un vecino gordinflón con cortacésped, unas gallinas con mortero que disparan tomates o un camión de helados fantasma.

nave toejam_2

Fuente: Facebook Toejam & Earl

Además el juego incluía un innovador modo multijigador en la misma pantalla, de forma que cada jugador representado por Toejam o Earl podía jugar en distinta zonas del juego pero a través de la misma pantalla que estaba dividida en dos partes, una para cada jugador/personaje.

toejamearl-split_

Fuente: Facebook Toejam & Earl

Tuvo posteriormente en 1993 una secuela en la que cambiaba el sistema de juego denominado ToeJam & Earl 2: Panic on Funkotron. Por último, se publicaría para otras plataformas como PC con el recopilatorio «Sega Mega Drive Classic Collection: Volume 4» o Wii (2006) a través de su tienda virtual Virtual Console.

portadas juegos clasicos Toejam

Análisis de campaña en Kickstarter

A falta de poco más de 5 días, esta campaña esta a 60.000 $ de la meta de recaudación fijada por los promotores, en 400.000 $ con un porcentaje de recaudación del 85%.

La tendencia de recaudación es creciente como se puede observar en los gráficos procedentes de Kicktraq:

grafico Kicktraq de campaña de Toejam

Fuente: Kicktraq.com

Y el promedio de recaudación de esta campaña que asciende a poco más de 13.500 $ hace prever que en principio podría alcanzar la meta de 400.000 $, aunque es sólo una estimación.

Contar con una comunidad de seguidores tan fuerte como la que tiene este juego es uno de los pilares fundamentales para que la campaña tenga éxito o no. Lo que ocurre con esta campaña es que la meta establecida es muy elevada para ser la primera vez que se lanza y eso puede hacer que el proyecto no consiga los resultados esperados.

A falta de poco más de 5 días, a pesar de los datos observados en Kikctraq y analizando la evolución de la campaña en una par de días la cifra recaudada ha estado oscilando entre los 338.000 $ del viernes 20 de marzo y los 335.000 $ del domingo 22 de marzo. Estas oscilaciones es algo que los promotores están intentando resolver con nuevas recompensas exclusivas, lo que demuestra el grado de implicación tan alto enfocado a la campaña. Y puede que eso sea lo que determine al final el éxito de esta campaña, que por nuestra parte esperamos que así si sea.

infografia_toejam

Fuente: Crowdemprende.com y Kickstarter.com

Crowdfunding Score deToejam and Earl: Back in the Groove

El Crowdfunding Score de esta campaña es de 44 puntos sobre 100. Nuestra percepción de la campaña es que ha centrado esfuerzos dirigidos a la comunidad de seguidores del proyecto a través de una serie de acciones de comunicación obviando a otras, de forma que es posible que no haya alcanzado a toda su comunidad potencial. Esta claro que por el diseño del contenido de la campaña en Kickstarter esperaban alcanzar mucho más que los 400.000 $ de la meta inicial establecida pero algo en su estrategia de comunicación no se ha resuelto como se esperaba.

Aún estás a tiempo de apoyar esta campaña

Si eres una de las personas que disfrutaron con una Sega Mega Drive allá por el año 1992 con este juego, esta campaña de Crowdfunding es una oportunidad de volver a revivir esas emociones, te dejamos con el video de su campaña para que veas cual es su planteamiento y si te convence ya sabes, apóyales!

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250