Seleccionar página

Instagram: ¿red social o fraude online?

Instagram: ¿red social o fraude online?

Instagram es considerada una red social muy vanidosa, donde las estrellas no siempre brillan con luz propia. Cada vez más “instagramers” o “influencer” utilizan una falsa apariencia en esta red social para realizar trampas en línea. Esto lo logra con malas prácticas en la búsqueda de posicionarse por encima de su competencia. Incluso, hasta el punto de pagar por likes y seguidores para generar una impresión de falsa fama.

En la siguiente responderemos a tus dudas sobre Instagram: ¿red social o fraude online? A continuación, te presentamos The Social Flame, para que conozcas cuáles son los instagramers más influyentes y qué estafas y engaños existen detrás de estas cuentas. ¡Comencemos!

Powered By TheSocialFlame

¿Quiénes son los falsos “influencers”?

Un falso influencers o instagramers, es una persona que crea una cuenta en Instagram con los fines de mostrar una imagen ostentosa y glamurosa.

Pero, además, deben impactar con un número representativo de seguidores que generen confianza al público, y a posibles inversionistas. Así, podrán posicionarse por encima de otras cuentas en su tipo, incluso por encima de marcas reales.

Este posicionamiento lo logran de forma fraudulenta, con la compra de likes, comentarios y seguidores falsos. De esta manera, generar una falsa imagen que permita a financistas, marcas y anunciantes a confiar y apostar a su imagen.

Esta “falsa fama” genera una credibilidad en la comunidad, que resulta atractiva y muy interesante para las marcas. Sin embargo, este tipo de publicaciones generalmente no impactan en el público objetivo, ya que no existe coherencia de la realidad con la imagen proyectada, logrando que la audiencia se desconecte.

¿Cómo ocurren las estafas?

Una vez que el falso influencers ha creado una imagen falsa de su cuenta, y lo que ella proyecta hacia las diferentes marcas, comienzan los intercambios.

Se genera un “beneficio mutuo” entre las partes, donde el “embajador” ofrece fotografías, videos en publicaciones, en vivos o storys para realizar una publicidad. La marca debe pagarle una suma de dinero acordada o cualquier tipo de intercambios de productos y servicios para obtener la promoción.

Pero, ¿Qué ocurre realmente? Todo ese dinero invertido se pierde, gracias a que esta cuenta no posee seguidores y likes reales, y mucho menos interacción. Así, que el objetivo de la contratación de esta publicidad no generará la rentabilidad esperada por la inversión.

Cómo evitar ser estafado

Actualmente, este tipo de estafas son detectadas con mayor rapidez y facilidad. Pero, también existe una preocupación y gran interés de las marcas, en verificar que exista un posicionamiento orgánico de estas cuentas de “famosos”. De esta manera, evitar ser estafados.

Instagram anunció recientemente que ha puesto en marcha una herramienta que permite conocer la autenticidad y veracidad de las cuentas. Esto lo hace a través de rastreos y eliminación de likes, comentarios y seguidores pagados a terceros.

Estas herramientas incluso, emite una notificación al “falso influencers”. En ella se le informa cuáles seguidores, likes o comentarios han sido eliminados, por su procedencia ilegítima. Incluso, detectará si usan una app para incrementar la visibilidad de su cuenta de forma paga.

Pero, también, siempre podrás recurrir a The Social Flame, donde podrás realizar todo este rastreo por tu cuenta. Sin duda, un gran aliado para evitar que Instagram sea un medio de fraude online para tu marca. ¿Qué esperas para consultarla?

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250