Seleccionar página

Juicio penal por alcoholemia reincidente

Juicio penal por alcoholemia reincidente

Los delitos de seguridad vial suelen tener una pena importante debido a que las consecuencias de este tipo de infracciones suelen ser graves o potencialmente peligrosas.

Si has cometido un delito vial por el que has sido juzgado y no te han absuelto o no has pagado aún por el delito, y vuelves a cometer otro serás reincidente. La alcoholemia o el conducir bajo efectos del alcohol suele ser uno de los delitos más castigados por las autoridades.

Un juicio penal por alcoholemia reincidente tendrá implicaciones muy diferentes que si no se hubiera producido la reincidencia.

Aspectos a tener en cuenta en un juicio por alcoholemia reincidente

Si te encuentras en una situación de reincidencia en un delito, significa que has repetido el mismo delito dos veces. De esta forma, la pena o castigo por este delito repetido supondrá un castigo mucho mayor.

Debes tener en cuenta que cuando reincides en un delito vas a necesitar buscar un buen abogado que pueda llevar tu caso, porque será muy complicado evitar las penas y sanciones asociadas.

Un aspecto a tener en cuenta es que si tu delito previo ha sido cancelado no constará como antecedentes penales. Lo mismo sucederá si se han cometido delitos leves. Sin embargo, si tienes antecedentes que no han sido cancelados en otros países de la Unión Europea sí que se tendrán en cuenta.

De hecho, hay varios aspectos que influyen en que se considere un delito como reincidente. Si existe una sentencia en firme previa porque ya no hay recurso posible, si se trata de dos condenas por el mismo delito, si se trata de dos delitos de la misma naturaleza y si no tienes los antecedentes penales cancelados.

Hay que tener en cuenta que si han trascurrido ya dos años desde que has cumplido condena por el anterior delito de alcoholemia no se aplicará ningún agravante por reincidencia.

Existen diferentes situaciones que hay que tener en cuenta para valorar si realmente en un juicio por delito reincidente de alcoholemia pueden juzgarte de una u otra forma. En este sentido, es importante que tengas en cuenta aspectos como si el nuevo delito es de menor o mayor envergadura.

Si cometes un nuevo delito de alcoholemia y eres reincidente las penas que se aplicarán serán las superiores dentro de la escala de penas que se pueden aplicar.

También puede ocurrir que te retiren el carnet de conducir y en ese caso, si han pasado más de dos años desde que te lo retiraron seguramente te obligarán a volver a sacarte el carnet de conducir.

Como puedes comprobar en caso de que te tengas que enfrentar a un juicio por una reincidencia en el consumo de alcohol al volante tendrás que conseguir un abogado que pueda negociar una buena reducción de pena. De lo contrario, tendrás muy complicado poder evitar una condena importante.

Sin duda, si cometes un delito de este tipo, será mejor estar preparado o preparada ante un posible juicio de reincidencia, ya que sus consecuencias pueden ser muy negativas si no tienes un buen abogado.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250