Seleccionar página

La Bicicleta Eléctrica Sondors, Motivo de Polémica en Crowdfunding.

La Bicicleta Eléctrica Sondors, Motivo de Polémica en Crowdfunding.

Sondors

 

Indiegogo es una de las plataformas de Crowdfunding de mayor prestigio a nivel internacional.

Sin embargo en las últimas semanas, se ha visto envuelta en una gran polémica, ya que se ha difundido en varios medios de comunicación, la posibilidad de estafa o fraude, de una de sus campañas de crowdfunding con mayor éxito a nivel recaudatorio(llevan recaudados más de 3 millones de dólares), conocida con el nombre de Storm o Sondors.

Storm o ahora Sondors, es el nombre que sus creadores le han puesto a una bicicleta eléctrica de increíbles características y calidades para el usuario, a un precio irrisorio y completamente fuera de mercado.

El nombre inicial que se le asignó a este modelo de bicicleta era el de Storm, pero resultó que ya existía en el mercado una empresa que publicitaba una bicicleta también eléctrica con este mismo nombre.

En este punto es donde comenzó la polémica ya que, la citada empresa comenzó a tener reclamaciones telefónicas  porque vendía el producto al doble del precio que los creadores ofrecían en su campaña.

He aquí la primera confusión.

En cuanto esto ocurrió, los creadores publicaron a través de su espacio en Indiegogo, una nota en la que explicaban el cambio de nombre a Sondors, con el objetivo de seguir evitando más errores y confusiones.

Sin embargo, el público en general comenzó a sospechar, ya que una bicicleta de esas características es imposible obtenerla en el mercado por menos de 1.200 dólares, y la Sondors, se ofrecía  a menos de 600 dólares.

Comenzó la preocupación de todos los que habían realizado aportaciones al proyecto, ya que Indiegogo, no ofrece la posibilidad de retornar el dinero una vez realizada la aportación(cosa que Kickstarter sí, ya que hace efectivas las aportaciones una vez el proyecto se ha completado).

A toda esta situación de incertidumbre se unieron las críticas de competidores poniendo en duda la efectividad y veracidad de todas sus características, como la duración de la batería, autonomía, velocidad…etc.

Así que ante esta avalancha en contra, los promotores decidieron crear un día de puertas abiertas para realizar una demostración de la Sondors, a todos aquellos interesados en asistir.

Por otro lado, puntualizaron que el precio de menos de 600 dólares solo estaba disponible para aquellos usuarios y mecenas de Indiegogo, ya que en cuanto el producto saliera al mercado, su precio sería igual que los demás modelos de sus características, es decir, 1.200 dólares.

La demostración fue todo un éxito, y su vídeo, el cuál mostramos a continuación, está publicado en youtube.

¿Se ha exagerado más de la cuenta?

¿Deberían haber hecho sus promotores un estudio de mercado a fondo para evitar la confusión de nombres?

 

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250