Lo Mejor de disfrutar un crucero por las Islas Griegas

Disfrutar de unas merecidas vacaciones a bordo de un crucero es una de las mayores experiencias de la vida. Viajar en barco por diferentes destinos turísticos es un placer indescriptible, porque se pueden conocer diferentes culturas, maravillosas personas, una variada gastronomía y espectáculos a todas horas… ¡en un solo lugar!

Lo Mejor de disfrutar un crucero por las Islas Griegas

Las ventajas de viajar en un crucero son infinitas

Se pueden conocer diferentes países, ciudades, regiones y destinos en un solo viaje.

En los cruceros no hay espacio para el aburrimiento, porque siempre hay algo qué hacer: piscinas, juegos de azar, deportes, bailes, cine, conciertos, etc. Son viajes muy cómodos, donde el turista puede encontrar todo en un mismo lugar (restaurantes, casinos, piscinas, tiendas, spa, etc.).

Se pueden conocer a muchas personas de diferentes países, tanto entre los propios compañeros de viaje como a las personas de los destinos que se visitan.

Si se comparan los precios de un crucero con lo que costaría viajar para conocer los mismos destinos por separado, se ve que un crucero es muchísimo más barato.

Si todas estas ventajas se suman a un recorrido por una de las regiones más hermosas del planeta, como las islas griegas, entonces estamos hablando de un crucero que jamás se podrá olvidar.

Conoce las Islas Griegas a través de un crucero

Grecia es uno de los países más atractivos del mundo, porque allí se encuentra la cuna de la civilización occidental.

Su cultura es muy antigua, a la vez que es muy vigente y es uno de los países del mundo con mayor cantidad de islas, se estima que la cifra puede rondar las 6000 islas, si se cuentan las isletas de menor tamaño.

La gran mayoría de las islas griegas encierran mucha belleza en sus ciudades, gente, gastronomía y cultura, así que un crucero por las islas griegas es unas de las mayores aventuras turísticas que existen.

Un buen crucero por las Islas Griegas abarca recorridos por aquellas islas más emblemáticas, donde los cruceros pueden desembarcar y los turistas hacen un breve recorrido por sus calles, teniendo la oportunidad de disfrutar de su variada cocina.

La gran mayoría de las islas griegas se sitúa en el mar Egeo (frente a Turquía), que es el recorrido preferido de muchos cruceros, aunque una buena parte de las islas griegas se posicionan en el mar Jónico (frente a Italia), donde también se pueden hacer paradas.

Diferentes cruceros por las Islas Griegas

Como hay tanto que ver en estas islas, se ofrecen diferentes paquetes de viaje por cruceros que varían de acuerdo a la cantidad de días y destinos a visitar.

Por supuesto que cada crucero tiene su correspondiente precio, pero todos ellos ofrecen la misma calidad que los turistas merecen.

Veamos algunos de los recorridos por crucero más populares a través de las islas griegas:

Crucero por Atenas, Islas Griegas y Kusadasi (Turquía)

4 días y 5 noches que incluye viaje en avión desde Madrid o Barcelona hasta Atenas, traslado al hotel, crucero a bordo del Celestyal Olympia por las islas griegas Mykonos, Patmos, Rodas, Creta, Santorini, además de Kusadasi (Turquía).

De vuelta a las islas griegas se puede viajar a Patmos, Rodas, Creta y Santorini. Luego hay dos días para conocer Atenas y después de vuelta a Madrid o Barcelona.

Crucero por Atenas, Islas Griegas, Kusadasi y circuito cultural

Este es un paquete más completo porque incluye los cinco días del itinerario anterior más cuatro días adicionales de circuito cultural Peloponeso (Canal Corinto, Micenas, Teatro Epidauro y Olimpia), recorrido por las zonas arqueológicas de Delfos y Meteora.

Este paquete es muy recomendado para los amantes de la historia y la cultura.

Crucero desde Atenas, Islas Griegas y destino final en la fabulosa isla de Santorini

Donde el viajero puede pernoctar durante tres días, disfrutar directamente de su gastronomía, comprar souvenirs, conocer sus habitantes, etcétera.

Crucero por el Golfo Sarónico

Y qué mejor que a bordo de un velero privado por las espectaculares islas del golfo Sarónico. En este crucero los viajeros salen del puerto de Alimos hasta Kalamaki y luego a Poros y la isla de Hydra.

En los días siguientes se recorren las islas Ermioni, Methana, Aegina, Perdika y llegada al puerto de Alimos, con traslado al aeropuerto de Atenas para salir rumbo a Madrid y Barcelona.

Crucero idílico por Atenas e islas griegas

En el cual y durante nueve días se recorren las islas griegas ya mencionadas pero con una breve excursión por cada una de ellas, en las cuales los viajeros conocen a Grecia con mayor profundidad. Es uno de los cruceros más solicitados por el gran contacto personal entre los turistas y los lugareños.

Hay muchos cruceros adicionales que se adaptan a diferentes gustos y presupuestos y es que más de 6000 islas están listas para ser descubiertas, siendo esta una de las experiencias más agradables que recordarás por el resto de la vida.