Seleccionar página

Los usos del hormigón en España

Los usos del hormigón en España

El hormigón es uno de los productos más usados en España en el sector de la construcción. Se trata de una mezcla de materiales hechos de cemento, arena y piedras. Generalmente, el hormigón se emplea en grandes obras de ingeniería civil y construcción.

El hormigón cuenta con muchas ventajas, ya que puede utilizarse en numerosos elementos para la construcción. Algunas de las aplicaciones son la fabricación de adoquines de hormigón. Esto es debido a que se trata de un material versátil y con una gran condición plástica. También se trata de un material muy resistente y que aguanta la tracción muy bien.

Elaboración de adoquines de hormigón

Una de las aplicaciones más habituales del hormigón suele ser en la elaboración de adoquines. Los adoquines de hormigón suelen ser duraderos y tienen la facilidad de poder teñirse con diferentes colores y tonos.

Esto hace que se pueda combinar mucho mejor este material con otro tipo de materiales. Además, este tipo de adoquines suelen ser fáciles de reinstalar y de remover en caso de que quieras cambiarlos de sitio o recolocarlos.

Asimismo, hay que destacar que los adoquines suelen tener un mantenimiento más costoso que los ladrillos normales. Esto es debido a que tienen colores que resisten menos a la erosión y, además, es necesario hacer un trabajo adicional de sellado, repintado y cambio con cierta frecuencia.

Existen diferentes tipos de adoquines que se ponen cada día más de moda entre las empresas. Una de las tendencias en este tipo de productos viene de la mano de lograr un mayor respeto al entorno y al medio ambiente.

Por ello, los eco adoquines son un producto pensado para aportar una perspectiva diferente en relación con la fabricación de estos productos. Permiten combinar los elementos propios de los adoquines con elementos naturales obteniendo un resultado original y que puede encajar muy bien en muchos ambientes de construcción.

Junto a estos adoquines también se extienden cada vez más los conocidos como adoquines drenantes. Estos adoquines cuentan con una propiedad muy importante que es su capacidad de permeabilización.

Son adoquines que dejan pasar el agua a través de ellos logrando que en las zonas en las que están instalados no se formen bolsas de agua ni se acumule el agua de lluvia. Además, tienen una aplicación considerable de respeto al entorno, ya que pueden recoger el agua de lluvia que posteriormente puede ser reutilizada para otras funciones.

Algunas de las aplicaciones que suele tener el agua que recogen estos adoquines puede ser el propio riego del jardín o de zonas próximas.

Se puede comprobar que una de las tendencias más destacadas de estos materiales de construcción viene dada por la necesidad de respetar el entorno. Por ello, los fabricantes centran los esfuerzos en lograr adoquines de hormigón que puedan responder a las necesidades reales que hoy en día tienen la mayoría de las construcciones.

Sin duda, es un ámbito que ha evolucionado de forma importante en nuestro país y un producto que sigue formando parte importante de nuestras construcciones y edificios.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250