Seleccionar página

Medidas para evitar impagos en las empresas

Medidas para evitar impagos en las empresas

La situación de crisis económica que se ha producido en estos últimos años como consecuencia de la pandemia y la crisis sanitaria ha afectado a muchas empresas.

Son muchos los negocios que se han visto en la necesidad de pedir préstamos o créditos en el último año para poder hacer frente a los pagos y continuar con el desarrollo de la actividad.

Aunque parece ser que empieza a vislumbrarse la luz debido a que empieza a sentirse una cierta recuperación en todos los sectores, lo cierto es que ahora muchas empresas tendrán que empezar a devolver los préstamos concedidos.

Los periodos de carencia de los préstamos, especialmente los préstamos ICO han finalizado y muchas empresas tendrán que afrontar el pago de los intereses asociados a estos préstamos.

Esto va a suponer un aumento de los niveles de deuda en estas empresas y dificultades para afrontar los pagos. Aún no se ha conseguido salir totalmente de la crisis y las empresas están empezando a notar el incremento de los precios de la energía, de las materias primas y de los transportes.

Cómo evitar los impagos

Ante esta situación muchas empresas deben adoptar medidas para evitar sufrir estos impagos y encontrarse en situaciones de deuda complicada. Te contamos algunos de los factores que pueden amortiguar esta situación.

Seguros de crédito

Un seguro de crédito puede ser una oportunidad de cubrir las deudas que puede tener una empresa frente a terceros. Con este tipo de seguros puedes garantizar que vas a cobrar los créditos que tengas con otras empresas.

Se trata de un tipo de póliza de seguros con la cual se garantiza el cobro por parte del tomador de los créditos que tenga a su favor. Generalmente, se aplica cuando los deudores dejan de pagar, en cuyo caso gracias a este seguro se cubren estas cantidades.

Hacer una buena gestión de cobros

Otra de las mejores formas de evitar encontrarte con situaciones de morosidad que puedan afectar a tu situación económica es si realizas una buena gestión de cobros. Si cuentas con un asesor empresarial podrás recibir el asesoramiento necesario para que puedas controlar mucho más esta gestión.

Un producto como Cesce Fácil puede ayudarte en esta gestión a través de los servicios que pone a tu disposición.

Una buena selección de clientes

Un aspecto a tener en cuenta si quieres evitar encontrarte en situaciones complicadas es que hagas una adecuada selección de tus clientes.

Aunque tu prioridad siempre sea aumentar tus ventas y captar nuevos clientes debes asegurarte de que los clientes con los que trabajas pueden hacer frente a los pagos debidamente.

Estos son algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta para lograr que las deudas no sean un problema para el desarrollo de tu negocio.

No obstante, es importante que lleves un buen control de tus cuentas para asegurarte de que tienes bien controladas las deudas de tus morosos y que puedes hacer frente a situaciones en la que no siempre se cubran los pagos que te deben.

Siempre será mejor que te dejes asesorar debidamente sobre estos asuntos si tienes dudas para evitar encontrar problemas posteriormente.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250