Seleccionar página

Mejora la productividad de tus reuniones de brainstorming con notas adhesivas

Mejora la productividad de tus reuniones de brainstorming con notas adhesivas

Las reuniones de brainstorming son la columna vertebral de cualquier negocio, ya que surgen ideas nuevas, errores y puntos fuertes a destacar, así mismo una de las herramientas más útiles en este tipo de acciones son las notas adhesivas, las cuales permiten la creación de nuevos proyectos mediante la elaboración de esquemas e ideas.

En las empresas actualmente se toma en cuenta las opiniones de muchos niveles de empleados. Se tiene la certeza de que en cualquier parte puede surgir la idea necesaria para un emprendimiento óptimo. Es decir, actualmente hablamos de una democratización donde todos tienen la oportunidad de crear un proyecto o colaborar en el proceso.

Por ello, organizar todos los puntos tratados en la reunión, conocer las diferentes opiniones y gestionarlas será uno de los puntos principales para tener en cuenta. Hay que recordar los tres apartados básicos importantes en cualquier lluvia de ideas; cantidad antes que calidad, durante la lluvia de ideas no se deben hacer comentarios es preferible dejar florecer las ideas y animar a los compañeros a potenciar su originalidad mediante la oferta de ideas creativas.

Ventajas de las notas adhesivas

Son simples de utilizar, además que se encuentran en todas las oficinas. Incluso existen muchos post it personalizados con el logo de las diferentes compañías que hacen que la identidad de la imagen de marca mejore.

Muchas veces lo tradicional es más ventajoso que lo moderno. Es por ello por lo que las notas adhesivas son un producto sencillo y clásico que nunca defrauda. Coge un taco de notas adhesivas de colores y pégalo en la pared de tu despacho formando una especie de esquema y al final de la reunión conseguirás una lluvia de ideas de lo más variada. Que cada empleado pegue la suya, haz una reunión dinámica y creativa.

Además, ayudan a tener una secuencia de información, pues al tener un set de notas adhesivas se puede mantener actualizado el contenido. Al ser de pequeño tamaño, las ideas que se colocan deben ser concretas y precisas por lo que permitirá que tus empleados piensen bien lo que van a poner y lleguen a una idea concreta.

Otro de los beneficios es que se pueden usar las notas adhesivas de colores para identificar los diferentes tipos o categorías de ideas que surjan entre las personas. Los conocidos también como sticky notes son más sencillos de usar y además, más originales que las herramientas online por lo que esto ayudará a que las ideas terminen siendo más llamativas y más novedosas.

Resuelve problemas gracias al post it personalizado

Utilizar esta técnica de brainstorming de empresa da mejores resultados al momento de enfocar a un grupo de trabajadores para resolver un problema específico. Apunta en un color llamativo o utiliza una nota de formas para detectar los errores y ofrecer soluciones, eso sí, te recomendamos que pienses en las consecuencias de cada acción.

Cuando el Social Media Manager planee diferentes crisis empresariales podrá estudiar como gestionar cada una de ellas, ofrecer soluciones y las personas con las que tiene que contar para solucionar un problema. Tener todo esto escrito en un plan de comunicación debe ser algo básico, pero poder tener un esquema en la oficina o comentarlo a la hora de organizar un proyecto es más que esencial. Las notas adhesivas ayudarán a crear un esquema sencillo, básico y conciso.  En el caso de que decidas tenerlo todo en tu documento principal, te recomendamos los banderines adhesivos con colores adhesivos para que lo utilices como marcapáginas con el fin de encontrarlo rápidamente. A continuación, te dejamos un ejemplo.

Mejora la productividad de tus reuniones de brainstorming con notas adhesivas

Post its ecológicos para empresas

Conocemos a empresas preocupadas por el medio ambiente que se definen como eco friendly. Si eres una agencia y vas a reunirte con ellas, todo cuenta, por lo que te recomendamos que en este caso utilices los post its sostenibles para explicar tus ideas. Darás una buena impresión, ya que cuando la idea es atender a un cliente y darle soluciones, o proponer un nuevo proyecto de negocio, lo ideal es conectarse con el estilo que más se adapte y atraiga al futuro usuario.

Una brainstorming en compañía con la persona que vaya a utilizar el producto final es una idea perfecta. Para esto se puede usar los post its impresos en los que se le dará una imagen clara de lo que se ofrece sin irse por las ramas. Para ello, puedes usar los blocs de notas que son más grandes y podrás explicar tu idea claramente.

Si eres tu esa empresa sostenible te animamos a que pruebes el material porque es igual de cómoda la redacción en el papel reciclado.

Aplicación de brainstorming en pymes

Lo bueno de las notas adhesivas es que son adaptables para cada negocio, es decir, que si esta es una buena opción para grandes empresas todavía es mejor idea para las pymes. Además, te aseguramos que tu empresa no necesita ninguna herramienta online para gestionar proyectos, ya que gracias a los post its personalizados podrás conseguir mejores resultados.

En la vida cotidiana se han convertido en un elemento necesario y presente en muchas partes y lugares, ya que la información llega y se debe plasmar inmediatamente. Esto incluye a las pymes que buscan crecer dentro de un mercado específico.

Para incentivar el trabajo en equipo de los jóvenes emprendedores, esta técnica es muy favorable, ya que les permite dar su opinión sin distinción. Una manera de llamar su atención para este tipo de prácticas es usar las notas adhesivas en el momento de realizar la lluvia de ideas. Atraer la atención de todos y hacer un buen trabajo en equipo.

Aplicar esta técnica usando post its permite tener muchas ideas a la mano. Estas se pueden desechar o en caso de necesitarlas de nuevo, volver a recuperarlas o adaptarlas a otras ideas. En cambio, con una herramienta digital, la información no es recuperada una vez que se ha borrado. Te mostramos algunas razones por las que tu empresa deberá decantarse por este producto.

Si se emplean las notas adhesivas de otros colores se pueden ordenar las ideas en categorías, relevancia o posibilidad de éxito. Esto influye directamente en la inserción y fomenta la participación de todos los integrantes de la pyme dentro de un proyecto.

Una buena forma de hacer publicidad efectiva para tu marca

A parte de ser una buena estrategia interna para la empresa también resulta una muy buena idea para potenciar tu imagen de marca. Gracias a la personalización de esta especie de sticker se pueden desarrollar diferentes ideas con las que harás que tu negocio salte al mercado. Es un detalle muy apropiado para regalar a las puertas de las universidades, en centros comerciales como muestra o como detalle para alguno de tus clientes o empleados. Un regalo estupendo para personalizar con el logo de tu marca y hacer de este producto un detalle de empresa de calidad. Puedes optar entre diferentes ideas, un marcapáginas personalizado, notas adhesivas de colores, y muchos más modelos y formatos.

Estos son tan solo algunos de los consejos que podrás aplicar en tus reuniones de trabajo para poder conseguir llevar a cabo tus objetivos. Además, no olvides que esta es una buena estrategia para desarollar los proyectos con tu equipo y conseguir potenciar tu marca en el mercado gracias a la personalización de los productos.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250