Seleccionar página

¿Qué necesitas para un huerto urbano en interiores?

¿Qué necesitas para un huerto urbano en interiores?

Vivimos en una época donde lo natural gana cada día más protagonismo. Hoy en día disponer de productos naturales para su consumo resulta algo cada vez más demandado.

Los huertos urbanos son una oportunidad para que puedas tener en el hogar aquellas plantas que te resulta útiles y que pueden, además, aportarte tus propios productos de la agricultura. Si quieres saber más sobre los huertos urbanos entra en decoandlemon.com.

¿Qué necesitas para un huerto urbano en interiores?

Pasos para crear tu huerto urbano

Crear un huerto urbano no es complicado si sabes como hacerlo. A la hora de crear este espacio en tu hogar debes tener en cuenta varios requisitos y varios pasos para que te salga perfecto y tengas tus propios cultivos.

Busca el espacio adecuado

El primer paso para crear tu huerto urbano es que elijas un espacio adecuado para tu huerto. Tienes la posibilidad de elegir diferentes maceteros, jardineras o jardines verticales. La elección del tipo de soporte para tu huerto y del espacio que vas a dedicarle dependerá del importe de la inversión que estás dispuesta a realizar.

Es posible que puedas disponer de mesas de cultivo. Estas mesas son muy cómodas porque te permitirán cultivar sin necesidad de arquear la espalda y te facilitan el riego.

Elabora un presupuesto

Cuando sepas donde vas a crear tu huerto urbano tendrás que fijar un presupuesto para saber qué inversión vas a llevar a cabo. En función de la inversión que realices podrás disponer de huertos más grandes o usar soportes de mejor calidad. Las mesas para cultivo son una inversión interesante y con el tiempo puede que necesites más de una.

Selecciona el lugar

El lugar donde vas a colocar tu huerto es muy importante, ya que necesitarán un espacio donde haya suficiente luz natural para que tus cultivos prosperen adecuadamente. Un consejo es que analices aquellas zonas de tu hogar o de tu patio donde haya más sol y las que puedes disfrutar con más sombra según las horas del día.

Elige la tierra

La tierra o el sustrato que vas a elegir para tu huerto también es importante porque será diferente en función del tipo de cultivo que vayas a hacer. En un primer momento es posible que no necesites abono, ya que las semillas germinarán bien en el sustrato, pero puede que más adelante si lo necesites.

Selección el sistema de riego y las semillas

La forma de riego de tu huerto urbano también es importante. Tendrás que elegir un sistema que resulte cómodo y que puedas mantener fácilmente. De igual forma, tendrás que decidir qué semillas quieres para tu huerto urbano, eligiendo las semillas más adecuadas a tus necesidades.

Además de todos estos aspectos deberás tener en cuenta que dependiendo del tipo de plantas que hayas decidido cultivar en tu huerto tendrás que elegir la época del año más adecuada para cada tipo de semilla.

Gracias a tu huerto urbano podrás disponer de muchos productos directamente de tu huerto de una forma natural y con todas las ventajas que ello supone. Sin duda, se trata de una moda que cada día gana más seguidores y que puede aportarte importantes beneficios.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250