Seleccionar página

¿Qué es el posicionamiento SEO y en qué me beneficia?

¿Qué es el posicionamiento SEO y en qué me beneficia?

El posicionamiento SEO es un concepto que está directamente ligado al marketing online y a la mejora del ROI asociado a tu página web. Se trata de un concepto que hoy en día trabajan un gran número de empresas.

Dado el crecimiento de la presencia online de las empresas en los últimos meses, es importante que sepas qué es el posicionamiento SEO y como puede ayudar en tu actividad.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO hace referencia a Search Engine Optimization y engloba todas aquellas técnicas que están enfocadas a conseguir que una determinada página web mejore su posición y visibilidad en los resultados de los principales buscadores.

Los buscadores funcionan mediante búsquedas. Los usuarios introducen ciertas palabras en el navegador cuando están buscando información sobre una materia. Con la aplicación de técnicas de posicionamiento SEO se consigue que las páginas web puedan aparecer entre los primeros resultados que ofrecen los buscadores en cualquier búsqueda.

¿Qué es el posicionamiento SEO y en qué me beneficia?

¿Qué ventajas ofrece el posicionamiento SEO?

El posicionamiento orgánico o SEO ofrece importantes ventajas para cualquier empresa. Te contamos las más destacadas.

El gasto necesario es controlado

La principal ventaja del posicionamiento SEO es que el gasto necesario para afrontar una estrategia de este tipo es un gasto que puedes controlar y mantener fijo. Generalmente, la inversión necesaria para llevar a cabo la estrategia suele abonarse de forma mensual a las agencias especializadas.

Adicionalmente, puedes necesitar lanzar ciertas campañas de publicidad en Ads que tendrán unos costes diferentes en función del tipo de campaña.

Generas tráfico de calidad en tu página web

En toda estrategia SEO uno de los objetivos fundamentales será lograr un aumento importante del tráfico y visitas a tu página web. De esta forma, las posibilidades de incrementar tus ventas son también más elevadas.

En una campaña de este tipo puedes conseguir que tus clientes potenciales conozcan y visiten tu página web. Por tanto, debes aprovechar estas visitas para ofrecer contenidos e información de calidad que fomenten la compra.

Presenta un ROI alto

Una de las grandes ventajas que ofrece el desarrollo de campañas de posicionamiento es que tiene un ROI alto. Esto implica que con una determinada inversión los ingresos que puedes conseguir te permitirán recuperar la inversión y conseguir beneficios.

Aporta visibilidad y branding

Sin duda alguna, lo más importante de cara al posicionamiento de una web es que tu empresa tenga presencia en internet y pueda llegar a ser conocida por los clientes. No sirve de nada tener una web si nadie la conoce. Por tanto, el posicionamiento ayuda a que tu negocio gane visibilidad.

De igual forma, es posible trabajar la imagen de marca o el branding haciendo que tu negocio y tu marca sea mucho más conocida entre tus potenciales clientes.

Es una publicidad más duradera

La publicidad asociada al posicionamiento SEO es más duradera que otras, ya que si consigues posicionar tu web en los primeros puestos seguramente esta posición pueda durar bastante tiempo sin que tengas que invertir mucho más.

Sin embargo, con la publicidad de pago o de Adwords tendrás que seguir invirtiendo para que tu anuncio aparezca en los primeros resultados.

Estas son algunas de las ventajas de este tipo de publicidad, pero puedes encontrar muchas más. De hecho, si combinas esta publicidad con otros tipos o modalidades los efectos pueden ser mucho mayores.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250 Android xmas

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250