Seleccionar página

¿Qué ha pasado con Bitcoin, Amazon y las criptomonedas?

¿Qué ha pasado con Bitcoin, Amazon y las criptomonedas?

El mercado de las criptomonedas y toda la actividad relacionada está en constante crecimiento y en continuos cambios. Se trata de realidades bastante novedosas que están sometidas a mucha volatilidad.

Las criptomonedas están en continuo cambio y hay muchos factores y muchos argumentos que influyen en el valor y la evolución que experimentan estas criptomonedas. Si bien es cierto que monedas como el bitcoin han experimentado bajadas importantes en los últimos años, también lo es que recientemente el valor del bitcoin se ha visto incrementado de manera importante.

Si lees noticias de economía podrás comprobar que en los últimos meses se ha producido un cambio importante que está influyendo en el valor de las criptomonedas. Se trata de la intencionalidad que ha manifestado Amazon de crear su propia criptomoneda y de aceptar el pago con criptomonedas.

Amazon y el lanzamiento de las criptomonedas

En este artículo de Xataka se comenta la información sobre que la plataforma de Amazon podría tener la intención de empezar a aceptar el pago en criptodivisas a partir de finales de 2021.

Más allá de esta intencionalidad incluso podría estar planteándose la posibilidad de crear una moneda digital propia previsiblemente en 2022. Esta realidad ha provocado un incremento importante en el valor de las criptomonedas en relación con meses anteriores.

Sin embargo, no sería la única razón o el único factor desencadenante de esta subida del valor de la criptomoneda. Otras grandes empresas como las de Jack Dorsey, Elon Musk o Cathie Wood han manifestado su interés en la importancia que las criptodivisas podían tener en el futuro.

Parece ser que tras esta subida del valor de la criptomoneda y ante el desmentido de Amazon sobre la noticia de que entraría en el mercado de las criptodivisas el valor de estas monedas empieza a bajar de manera inmediata.

Son diversas las empresas que han optado por las criptomonedas para innovar en la actividad y que se están planteando o bien crear nuevas monedas digitales para su negocio o bien quieren empezar a usar criptomonedas como medio de pago en su negocio.

Todos estos aspectos han influido de forma importante en la evolución que el mercado de criptomonedas a mostrado. Cualquier cambio en las expectativas de los usuarios puede tener un impacto importante en el comportamiento que las criptomonedas tienen. Esto es especialmente importante en este ámbito que es de por sí muy sensible ante cualquier cambio en la economía o las empresas.

El uso de criptomonedas es una oportunidad para el desarrollo del negocio. Precisamente estas ventajas son las responsables del interés de las empresas por formar parte de este negocio. Usar criptomonedas permite una mayor descentralización, reduce los costes, asegura la confidencialidad de las transacciones y la rapidez con la que se realizan todas ellas.

El uso de estas monedas es prácticamente el mismo uso que tiene el dinero tradicional, sobre todo porque es un instrumento de cambio y, además, cuenta con un nivel de cifrado y seguridad elevada.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250