Seleccionar página

Hacen más justos los créditos personales

Hacen más justos los créditos personales

Las empresas fintech vinieron a revolucionar los servicios financieros y uno de los productos que más están cambiando son los créditos personales.

Por ejemplo, Yo Te Presto con su modelo de préstamos entre personas, en donde conectan a quienes necesitan dinero con quienes quieren invertir, manteniendo una tasa de interés del 20 por ciento anual, muy por debajo de la que ofrecen los bancos y muy por encima de los rendimientos que tienen los productos de inversión tradicionales.

“Vimos que no importaba si siempre habías pagado todos tus créditos bien y tenías un buen historial crediticio, los bancos no te ofrecían tasas preferenciales, de hecho, según Banxico, ofrecen una del 45 por ciento en promedio. Entonces, decidimos crear una empresa que estuviera enfocada en que las personas paguen menos intereses y lo hemos logrado”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la institución.

Sus préstamos son tan económicos, que una de las principales razones por las que solicitan un crédito con esta empresa es para cambiar una deuda que ya tienen con otra institución financiera y quieren dejar de pagar tantos intereses.

“Siete de cada 10 personas que solicitan un crédito con nosotros es para cambiar una deuda a la que han estado pagando correctamente, pero tienen una tasa muy alta. En promedio, les ahorramos la mitad de los intereses”, aseguró Chávez.

En los cuatro años que lleva operando, la compañía ha ahorrado a sus acreditados poco más de 260 millones de pesos en interés, sobre todo de deudas en tarjetas de crédito, que pueden llegar a ser impagables si las personas pagan solo el mínimo cada mes.

“La mayoría de las personas no pagan el total de lo que deben en su tarjeta de crédito mes con mes, lo que hace que los intereses se acumulen y pueden terminar con una deuda enorme. Lo que queremos es que las personas tomen las riendas de sus finanzas y eso solo lo pueden lograr librándose de deudas caras, pagando tasas mucho más justas”, dijo Chávez.

La empresa actualmente solo opera en México y sus créditos van dirigidos a personas residentes en ese país con un excelente historial crediticio, ya que uno de los principales objetivos de esta empresa es premiar con créditos accesibles a quienes siempre han pagado correctamente.

Los interesados deben ingresar a la página de Yo Te Presto y, desde ahí, realizar la solicitud, la cual es gratuita y 100 por ciento en línea. En menos de dos minutos sabrás si fueron preaprobados y el trámite en total dura alrededor de una semana en completarse.

Yo Te Presto nació en junio de 2015 y, hasta el momento, ha entregado más de mil millones de pesos en préstamos.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250