Seleccionar página

¿Qué pasos realizar para conseguir que tu empresa sea financiada?

¿Qué pasos realizar para conseguir que tu empresa sea financiada?

Todo empresario emprendedor lo primero que quiere conseguir es un apoyo económico para poder hacer que su empresa crezca y se solidifique, pero esto requiere de dinero. Es por eso que en la actualidad hay múltiples empresas que buscan un ente financiero que los acepte, los ayude y dé la oportunidad monetaria para hacer que esta crezca de una manera programada.

¿Qué pasos realizar para conseguir que tu empresa sea financiada?

Pero en el mundo empresarial no todo es tan fácil como parece, conseguir esta clase de créditos suele ser una tarea difícil y en ocasiones toma más tiempo del esperado.

Criterios que hay que tener en cuenta para conseguir el crédito adecuado

Una de las cosas más importantes antes de comenzar la búsqueda del crédito necesario para comenzar o hacer crecer tu empresa es tener de manera bien establecida los parámetros adecuados, para saber qué entes nos pueden dar la oportunidad de incorporar a nuestra empresa esa liquidez necesaria para que comience a andar.

No todas las empresas pueden acceder a estos créditos, porque entran en juego muchos factores lo más importantes son los cualitativos y cuantitativos. Ya que al llegar al ente competente que es capaz de otorgar esa liquidez, te pedirán constancia de cada uno de los activos que posee la empresa, cuántos empleados tiene y qué ganancias genera de forma anual. Todos estos datos forman parte importante debido a que con ellos, entran en una especie de tabulador donde son capaces de determinar cuánto dinero te pueden financiar y en cuánto tiempo es la empresa capaz de pagar cada céntimo que fue obtenido mediante el préstamo.

Estos criterios para la financiación para empresas son tomados muy en serio por los organismos competentes de dar apoyo a cada una de estas empresas, ya que siempre es importante contar con una base sólida al comenzar la búsqueda y de esa manera, será más fácil conseguir la cantidad de liquidez necesaria. También es importante destacar que en ocasiones se encuentran de una u otra manera estos créditos, pero con tasas de interés muy elevadas, lo que siempre tienen que tener en cuenta. A veces el riesgo es grande y por eso es mejor dejar pasar y buscar más y mejores opciones, que ofrezcan tasas no tan altas y cuotas con la mayor flexibilidad posible. De esto depende el éxito de todo empresario y emprendedor. Las empresas están subdivididas en grupos de trabajos teniendo cada uno una tabla crediticia específica y una forma de trabajo, entre las cuales tenemos:

  • Grandes empresas: Estas son empresas muy sólidas que cuentan con grandes estructuras y una gran cantidad de talento humano a la disposición estas empresas, por lo general pueden conseguir grandes créditos en entes bancarios, porque son muy sólidas y tienen grandes activos con los que puede respaldar cualquier cantidad de dinero.
  • Micropymes: Estas son empresas pequeñas que cuentan con poco personal a su disposición, por lo general manejan cantidades anuales que no superan los 2 millones de euros. Estas empresas cuentan con pocos activos, algunas pueden llegar a ser muy sólidas en cuanto a la fluidez del dinero, pero en algunos entes crediticios deben adjudicar muchas más cosas para conseguir la liquidez necesaria, ya que si son sumas altas, no cuentan con los activos de respaldo para obtener el dinero.
  • Autónomos: Como su palabra lo indica, es una empresa conformada por una persona. En la mayoría de los casos, emprendedores que desean formar una empresa, que pueden facturar de una manera ilimitada como persona física. Esta clase de empresas son las que más les cuenta conseguir esa liquidez mediante grandes entes bancarios o crediticios, sin embargo, siempre hay salidas colaterales para la obtención de esta liquidez mediante otras clases de créditos.
  • Pymes: Las pymes están formadas por una agrupación de pequeñas y medianas empresas las que por lo general proveen una liquidez suficiente para obtener créditos de mediano riesgo, teniendo la suficiente cantidad de activos para respaldar cualquier tipo de situación adversa.
  • Empresas de nueva creación: Estos son emprendedores natos. Estas empresas cuentan con grandes ideas innovadoras pero requieren una cantidad de fluidez necesaria para poder llevar a cabo estos proyectos. Estas compañías cuentan con el respaldo de su idea y dirigiéndose al ente correcto. Siempre consiguen esa fluidez necesaria, ya que estas ideas, por lo general, resultan ser muy innovadoras y con grandes ganancias para cualquier organismo.

Así que antes de comenzar a buscar ese crédito que tanto necesita su proyecto, deben saber en qué lugar de estas categorías se encuentran para conocer qué tan fácil o difícil puede ser conseguir el crédito con la cantidad necesaria para fomentar el crecimiento de su empresa.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250