Reikiavik, un libro para reflexionar

Si te gusta la literatura y pasar largas horas leyendo historias de emoción y aventura el libro del que te vamos a hablar seguramente pasará a formar parte de tu próxima lectura.

Bajo el nombre de Reikiavik, su autor, Pablo Sebastiá Tirado no trae una historia ambientada en Barcelona, donde gran parte de la trama transcurre en los bajos fondos de la ciudad condal. Sin embargo, la historia de Reikiavik es una historia de mafia y corrupción que nos muestra la cara más cruel de la ciudad, pero también nos lleva por la senda de una novela de ciencia ficción.

Se trata de un libro que ofrece una dualidad ya que de la misma forma que puedes vivir una trama de corrupción también puedes vivir en paralelo una realidad futurista. No es un libro fácil, porque la forma en la que se desarrolla la trama hace que no resulte fácil para el lector prever o adivinar como se va a desenvolver o que puede pasar.

Reikiavik, un libro para reflexionar

La trama

Sin animo de dar demasiados detalles al futuro lector de esta obra, lo cierto es que se trata de una historia que se desarrolla en Barcelona donde el clan de los Ferrutti, volcados en el mundo de la droga y la corrupción acaba a manos de uno gran justiciero como es Hannu, nuestro protagonista.

A lo largo de la historia no solo pasaremos ratos en Barcelona, sino que la trama también nos lleva a sitios como Islandia, Sicilia o hasta el futuro. Como hemos señalado anteriormente en este libro puedes ver como se desarrollan dos tramas en paralelo que dan lugar a dos mundos diferentes, que posteriormente se acaban uniendo. Se trata de la corrupción de Barcelona y de un mundo futuro cargado de ciencia ficción.

Lo más llamativo es la forma en la que ambos mundos se interrelacionan y es, precisamente, esa interrelación lo que da sentido a la trama y hace que puedas acabar comprendiendo la historia del libro. En este desarrollo complejo, se deja poco espacio a la imaginación, ya que todo está muy bien definido y delimitado.

Principales aspectos de la trama

Dentro de la trama asociada a este título nos encontramos con que:

  • La edición en la que puedes encontrar el libro es muy variada. En las versiones de más calidad, se trata de una edición con acabado de tapa dura. Lo importante es que, además, el diseño y la forma de presentar la información está muy cuidada.
  • En su desarrollo no se dan giros inesperados ni se plantean cosas que no estaban previstas o que se hayan improvisado sin relación con la historia.
  • Te mantiene en vilo. Se trata de un libro con una gran cantidad de acción, que ayuda en gran medida a mantenerte despierto y alerta a lo que va sucediendo.
  • Lo que va sucediendo siempre está justificado y cuando encuentras escenas de violencia no es gratuita.
  • La escenografía que plantea la novela es variada y al igual que empieza en Barcelona se va moviendo por zonas como Islandia.

En definitiva, se trata de un libro digno de ser leído y dedicar un tiempo razonable a desentramar su historia. No quedarás impasible y seguramente podrás obtener unas conclusiones finales tras su lectura que te harán reflexionar.