Seleccionar página

Tipos de arneses para tu perro y cuál elegir

Tipos de arneses para tu perro y cuál elegir

Tener un perro es una gran responsabilidad hoy en día. Si quieres que tu mascota esté bien cuidada tendrás que facilitarle todos los elementos que le hagan sentir más cómodo.

Uno de los elementos que más vas a usar con tu perro es el arnés, ya que lo necesitarás para poder sacarlo de paseo con seguridad. Echa un vistazo a collaresperrunos para ver todos los tipos de arneses que puedes encontrar.

Arneses más prácticos

Te contamos cuáles son los arneses más habituales que puedes usar para tu perro y algunos consejos para que puedas elegir el mejor arnés para tu mascota. En función de la función que quieras que cumpla tu arnés podrás encontrar diversos tipos.

Arnés en forma de Y

Se trata de un tipo de arnés que está formado por algunas tiras que se colocan en las patas y en el pecho del animal. Este tipo de arnés tiene la ventaja de que resulta muy cómodo de colocar y engancha la correa en el lomo.

Arnés en forma de H

El arnés en forma de H suele ser muy empleado. Es un arnés que se recomienda para perros que tienen mucha fuerza debido a que se sujeta en la parte superior del lomo y no provoca ningún daño físico al animal cuando da tirones.

Para el animal es un arnés muy cómodo y para el dueño también, ya que evita dar muchos tirones.

Arnés antitirones

Es un tipo de arnés pensado para perros que tiran mucho de la correa cuando lo sacas de paseo. Se trata de un arnés que se fija sobre todo en la parte delantera del animal. De esta forma, cuando el perro da un tirón se frena a sí mismo. Es un modelo que nos puede ayudar mucho a que los paseos sean mucho más tranquilos.

Puedes ver el arnés antitirones de tres puntos modelo abanicos en nuestra página web, que ofrece mucha comodidad para tu mascota.

Julius K9

El arnés modelo Julius k9 se caracteriza por ser muy demandado, aunque es un modelo algo más caro que otros sistemas. Se trata de un arnés que suele permitir un mayor control sobre el animal.

Su colocación es sencilla y es muy cómodo para el animal, sobre todo porque se trata de un modelo que se ajusta muy bien al animal.

Consejos para elegir un arnés

Elegir un arnés para tu perro es una tarea a la que tienes que dedicar tiempo para elegir el más adecuado. Lo que tienes que tener muy claro es cual es la utilidad para la que necesitas el arnés. No es lo mismo si lo quieres para paseos esporádicos o si necesitarás que tu perro lo lleve puesto mucho tiempo.

Por otra parte, también es importante tener claro cuál es el carácter de tu perro. En este sentido, tendrás que analizar si es un perro tranquilo o más nervioso o si es un perro que suele ir a tirones cuando va de paseo.

El tamaño y el peso del perro también tienes que tenerlo en cuenta al elegir tu arnés. Si seleccionas el modelo adecuado, tu perro se encontrará mucho más feliz durante los paseos y los disfrutaréis más juntos.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250