Seleccionar página

Una nueva forma de divertirte: escape Barcelona

Una nueva forma de divertirte: escape Barcelona

Pasar un buen rato con amigos siempre es una actividad que nos gusta, pero a veces buscamos hacer actividades diferentes a las habituales y nos hagan sentir nuevas emociones. Si es eso lo que buscas para tu próxima celebración o reunión de amigos o familiares, tienes que conocer un escape Barcelona.

El escape es un tipo de entretenimiento que ha surgido en los últimos años en muchas ciudades y que supone una forma diferente de divertirte. Se trata de salas en las que tienes que afrontar retos o resolver enigmas en colaboración con tus amigos o familiares.

Tipos de escape Barcelona

El escape puede enfocarse de diferentes formas y puedes encontrar muchos tipos en cada ciudad. Te hablamos ahora de los principales tipos de escape que puedes encontrar.

Escape room lineal

Este tipo de escape room se caracteriza porque se plantean enigmas y acertijos que hay que resolver para ir avanzando a siguientes fases o salas en el escape. La ventaja de este tipo de salas es que no te mareas mucho a la hora de resolver los enigmas, ya que en cada ocasión solo habrá un enigma por resolver.

Por otra parte, cuenta con la limitación de que hasta que no resuelvas el enigma asignado no podrás avanzar.

Escape room no lineal

En este caso ocurre lo contrario que en la anterior. Se trata de una sala de escape en la que te encuentras con muchos acertijos diferentes pero que tendrás que resolver de forma desordenada. No hay un orden específico, de forma que si te bloqueas en un nivel puedes pasar a otro acertijo y así seguir avanzando.

Al final tendrás que resolverlos todos, pero será necesario que pases de nivel.

Una nueva forma de divertirte: escape Barcelona

Temáticas diversas

Un aspecto importante de los escapes room como concepto es que en cada ciudad y en cada propuesta puedes encontrar temáticas diferentes. Aunque la dinámica siempre será similar es posible que unas sean de terror, otras estén ambientadas en un laboratorio, etc.

Terror

Estas salas están ambientadas en un ambiente de terror. Se trata de salas en las que puedes encontrar elementos propios de un entorno de terror, puede que haya actores o que no, dependerá del tipo de sala.

Cárcel

Este tipo de temáticas lo que plantea es un entorno carcelario donde hay presos que hay que liberar. Se trata de salas en las que hay que encontrar las pruebas necesarias para poder liberar al preso.

Zombie

En algunas salas puedes encontrar la temática zombie donde es posible que haya personas caracterizadas. En otros posiblemente se trate de atrezzo para decorar y crear ese ambiente.

Entrevista

En algunas salas se realizan simulaciones de entrevistas de trabajo que hay que superar para saber si eres el elegido para el trabajo.

Estos son algunas de las temáticas que pueden encontrarse en las salas escape, la elección de una u otra dependerá de tus gustos y del estilo de diversión que mejor encaja en tus preferencias. Puedes elegir tu escape Barcelona y pasar unos minutos de diversión y emoción con tus amigos de una forma diferente.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250