Seleccionar página

Ventajas del abono orgánico

Ventajas del abono orgánico

Un buen abono del terreno para el cultivo resulta de gran importancia para garantizar la perdurabilidad de la fertilidad de la tierra y lograr cultivos sanos. El abono orgánico ecológico es uno de los que más se están empleando en los cultivos ecológicos porque tiene un efecto muy positivo sobre la tierra.

El uso de ciertos productos sobre los cultivos acaba reduciendo la cantidad de materia orgánica del suelo y a largo plazo acaba eliminando toda la materia orgánica que es fundamental para el buen desarrollo de los cultivos.

Cuando se emplean abonos orgánicos ecológicos la cantidad de materia orgánica se puede ver aumentada. Por ello, queremos contarte las ventajas más destacadas de usar este tipo de abono.

Beneficios del abono orgánico

Un buen aporte de materia orgánica al suelo puede hacer que el rendimiento de este suelo sea hasta 10 veces mayor de lo que puede ser habitualmente. Generalmente el abono orgánico puedes encontrarlo de forma sólida o líquida y es el resultado de la descomposición de los microorganismos a los materiales orgánicos. Se trata de un fertilizante que habitualmente procede de animales, restos vegetales de alimentos. o cualquier otra fuente orgánica.

Te contamos cuáles son los beneficios que pueden aportarte estos abonos para tus cultivos.

Elementos básicos para las plantas

El abono orgánico aporta a las plantas la mayoría de los elementos esenciales que necesitan. Aunque hay muchos tipos de abonos orgánicos que pueden tener un impacto importante sobre tus cultivos, cabe señalar que suelen tener más residualidad que los que no son orgánicos.

Liberación gradual de nutrientes

Los abonos orgánicos liberan sus nutrientes de forma gradual de forma que se asegura que el cultivo puede ir recibiendo nutrientes de forma continuada para su crecimiento y desarrollo.

Además, el uso de ese tipo de nutrientes aporta a los suelos mayor aireación, porosidad y una mayor capacidad para retener agua.

Mejor intercambio

Un aspecto importante del uso de este abono es que presenta una mayor capacidad de intercambio catiónico que las arcillas. Esto hace que este tipo de abono aumente el nivel de CIC del suelo.

Generan bióxido de carbono

Estos abonos generan bióxido de carbono en su proceso de descomposición que favorecen la creación de ácido carbónico. Este ácido solubiliza nutrientes de otras fuentes.

Aumentan la infiltración de agua

Una ventaja importante de estos abonos es que aumentan la infiltración de agua y reduce así el escurrimiento superficial. Esto contribuye a que se reduzcan las pérdidas de suelo debido a la erosión provocada por el agua. De esta forma, los agregados del suelo tienen una mayor estabilidad.

Como puedes comprobar estos abonos aportas muchos beneficios importantes a los suelos, aunque lo más destacado es la posibilidad de mejorar la fertilidad de cualquier suelo y hacerlo más sostenible a largo plazo. Sin duda, se trata de un tipo de abono que aportará a tus cultivos los nutrientes que necesita para que tengas unos cultivos sanos y ecológicos.

Se trata del mejor abono que puedes usar para tus cultivos ecológicos y que no debes dudar en aplicar si quieres mantener una actividad respetuosa con tu entorno.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250