Seleccionar página

Aplicaciones ganan terreno en las cuarentenas alrededor del mundo

Aplicaciones ganan terreno en las cuarentenas alrededor del mundo

Tras los cambios que se han producido en los últimos tiempos debido a la crisis sanitaria ha sido necesaria una adaptación constante de los sectores productivos y los ciudadanos a las nuevas circunstancias.

Esta situación se ha producido en todo el mundo y Argentina no ha sido una excepción. Uno de los cambios más radicales derivados de esta situación ha sido la cuarentena y el aislamiento social.

Este aislamiento ha hecho que las personas y también, las empresas hayan tenido que buscar otras formas de llegar a relacionarse con otras personas o con los clientes. Esto ha provocado una nueva dimensión en el uso de las nuevas tecnologías que hacen las empresas y las personas.

Principales cambios derivados del confinamiento

Son muchos los cambios que hemos experimentado en todos los niveles. Sin embargo, una realidad es que el uso de la tecnología se ha intensificado, dando lugar a un incremento de hasta un 20 % en el tiempo que las personas han pasado frente a una pantalla. Esta información es más relevante si consideramos que este incremento ha sido en tan solo un año.

En esta tendencia al aumento en el uso de la tecnología la descarga de apps diversas ha ganado protagonismo. Esta realidad ha sido analizada por la empresa App Annie que ha visto que en los tres primeros meses de este año los volúmenes de descargas en Google Play han aumentado hasta 22,5 billones.

Aplicaciones ganan terreno en las cuarentenas alrededor del mundo

Sectores online más demandados en el confinamiento

Las temáticas principales en las que se han realizado mayor número de descargas han sido las vinculadas al ocio y entretenimiento alcanzando hasta un 55 %. Estudios llevados a cabo por Focus Market también revelan que en el periodo de confinamiento el uso de apps llegó a aumentar hasta un 600 por ciento.

Un dato bastante relevante en Argentina es que hasta un 43 % de usuarios en este país empezaron a consultar apps relacionadas con el sector de alimentación y bebidas. El aumento de las opciones de envío a domicilio de la mayoría de los establecimientos de alimentación ha dado lugar a que muchos argentinos hayan demandado productos “delivery” durante el periodo de confinamiento.

Alimentación y bebidas

Una de las apps que ha tenido un gran éxito en este periodo es la Appbar delivery de bebidas que se trata de una plataforma que posibilita que el usuario pueda consultar y pedir diferentes productos directamente desde el sillón de su casa. Se pueden solicitar productos como cervezas, vinos, destilados, snacks o bebidas sin alcohol.

La ventaja de esta app es que no importe lo que solicites podrás recibirlo en casa, no hay unos niveles de pedidos mínimos.

Comercio electrónico de seguros de autos

Según algunos estudios desarrollados por la consultora Kantar tres de cada diez usuarios han comenzado a usar el ecommerce como vía principal para la adquisición de productos y servicios. En una proporción muy elevada estos usuarios han mostrado una gran satisfacción con esta forma de comprar y han empezado a usar el comercio electrónico con asiduidad.

Dentro del comercio electrónico el sector de seguro para autos ha sabido adaptarse a la perfección y ha reorientado su actividad ofreciendo apps a través de las cuales los usuarios pueden hacer la mayoría de gestiones con el seguro. Desde realizar la inspección del auto hasta pedir asistencia o revisar el estado de la cuenta.

Se puede apreciar que la tendencia al consumo digital es una realidad en Argentina y en toda Latinoamérica donde se han incrementado las compras online un 13 %. Los productos más solicitados siguen siendo alimentación, farmacia y artículos de computación según la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE).

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250 Android xmas

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250