Cómo hacer una tienda Dropshipping con AliExpress
El negocio online ha estado creciendo de manera importante en los últimos años. El número de empresas dedicadas al ecommerce y la actividad que han venido generando ha hecho que cada día más emprendedores se decanten por este modelo de negocio. Pero cuando pones en marcha una tienda de productos online siempre te surge la duda de cómo lograr un equilibrio perfecto entre las ventas y la cantidad de stock necesario.
Aquí surge el dropshipping como la fórmula que cada día siguen más los grandes portales de ecommerce a nivel mundial. El Dropshipping permite que puedas ofrecer un sinfín de productos sin necesidad de tener un stock físico en un almacén. Es una fórmula que te facilita disponer de los productos justo en el momento en que los clientes te los solicitan, sin que tengas que almacenarlos previamente. Es un sistema que evita que tengas rotura de stock o que no puedas atender la demanda en un determinado momento.
Si además recurres tienda online poner en marcha tu tienda online será mucho más sencillo.
¿Qué pasos tienes que seguir para poner tu tienda con AliExpress?
Empezar a montar tu tienda online con AliExpress es muy sencillo. Lo único que necesitas es elegir los productos que vas a ofrecer en tu tienda y empezar a venderlos. La gran ventaja de este sistema es que los vendedores enviarán el producto a tu nombre a los clientes finales, de esta forma no tienes que preocuparte del stock ni del envío.
Además, comenzar a ofrecer productos de AliExpress es totalmente gratis ya que no es necesario que pagues ninguna cuota ni tampoco ningún canon mínimo. Los pasos que tienes que seguir con muy sencillos:
- Dar de alta tu tienda. Lo primero que tendrás que hacer es acceder al portal y dar de alta tu tienda como distribuidor.
- Una vez que ya te has registrado deberás seleccionar el nicho de mercado o sector en el que vas a trabajar.
- La decisión más importante que debes tomar es la selección del producto que quieres vender en tu página. A la hora de elegir el producto tendrás que analizar cuál te interesa más ya que la oferta que vas a encontrar es muy amplia y con características muy diferentes. Un aspecto importante es que selecciones un proveedor con buena reputación y trates de evitar recurrir a marcas que hagan falsificaciones o imitaciones.
- Valora y analiza bien el proveedor. Por un lado, debes elegir un proveedor que tenga un nivel elevado de pedidos u ordenes ya que eso significa que sus productos han dado buen resultado. Además, debes mirar el rating que ofrecen los productos y los proveedores en la página para elegir uno con buena valoración.
- Busca tu margen. Un aspecto que tienes que tener en cuenta es elegir un producto que tenga un margen amplio, de forma que puedas obtener una rentabilidad de al menos un 60 %.
Una vez que tu tienda esté funcionando solo tienes que organizar un buen sistema de seguimiento y control de tus pedidos para que sepas en todo momento en qué estado se encuentran. En el momento en que AliExpress hace el envío de los pedidos y cuando han sido entregados te notificará mediante correo electrónico, así que podrás tener un seguimiento.
Como puedes ver tener tu propia tienda online mediante dropshipping es más sencillo de lo que piensas y puede ahorrarte muchas incertidumbres al inicio.