Seleccionar página

Formas de financiación mediante préstamos entre particulares

Formas de financiación mediante préstamos entre particulares

Los recursos financieros son una necesidad básica tanto para particulares como para empresas. No hay actividad económica que pueda llevarse a cabo y evolucionar si no cuenta con los recursos financieros necesarios. Los mismo sucede cuando nos estamos refiriendo a particulares que requieren de hacer uso igualmente de recursos financieros para mantenerse.

Estos recursos, sin embargo, son cada vez más escasos y menos fáciles de obtener de las fuentes de financiación habituales como las bancarias donde las condiciones, en los últimos años se han endurecido y tanto los particulares como las empresas han encontrado mayores problemas para llegar a estos recursos. Ante esta situación han proliferado nuevas formas de facilitar acceso a recursos que hagan posible que con pocos condicionantes se alcancen los objetivos de financiación.

Foto: Freepik

Foto: Freepik

[divider style=»single» border=»small» color=»#0066bf»]

Los prestamistas particulares ofrecen financiación para particulares de una manera relativamente sencilla.

[divider style=»single» border=»small» color=»#0066bf»]

Los prestamistas particulares son una de las vías de obtención de recursos para muchos, ya que ofrecen financiación para particulares de una manera relativamente sencilla. No se requiere de grandes requisitos, ni nominas, ni siquiera en muchos casos es necesario estar fuera de la RAI o AFNET. La única particularidad de estos préstamos es que los tipos de interés cobrados son bastante elevados superando incluso los de las entidades bancarias. Junto a esto habría que tener en cuenta que estos préstamos tienen plazos de devolución más cortos y las cantidades prestadas pueden llegar a ser bastante más reducidas.

Uno de los gastos más elevados que tienen que afrontar los particulares y que les supone la necesidad de acudir a un préstamo viene siendo el gasto vinculado a la hipoteca. Este préstamo tiene unas características específicas y lo conceden las entidades financieras, sin embargo, es importante que los particulares sean capaces de saber calcular hipoteca y conocer todas las características específicas vinculadas a este producto financiero. Existen portales especializados en informar sobre estos productos y cómo hacer para modificar la hipoteca, cambiar de banco, etc. que es conveniente consultar para estar al día de cómo proceder con estos productos financieros.

Imagen de Portada / Diseñado por Freepik

Publicidad

Textlink Revolut 300x250 (1)

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250