Seleccionar página

Fórmulas de financiación para pymes

Fórmulas de financiación para pymes

La financiación es una de las constantes preocupaciones de pymes y autónomos. El día a día de cualquier empresa requiere de un flujo de circulante que permita hacer frente a pagos y seguir funcionando.

Sin embargo, aunque la situación de una empresa sea muy saneada, puede que una pyme se encuentre con un desfase importante entre el momento en el que ingresa el dinero de sus clientes y el momento en que realiza el abono a sus proveedores. Esto puede provocar situaciones de falta de liquidez.

fórmulas de financiación para pymes

Cómo conseguir financiación alternativa a la bancaria

Ante las situaciones descritas, es importante que las empresas puedan encontrar formas de financiarse en estos momentos de necesidad de circulante. La financiación bancaria no es una alternativa en estas situaciones porque generalmente está sujeta a unos requisitos que no siempre se pueden cumplir.

Anticipo de facturas

Una de las alternativas para obtener financiación con la que cuentan estas empresas es mediante el anticipo de facturas y el descuento de pagarés. Con estas fórmulas es posible que las empresas puedan cobrar las facturas pendientes de sus clientes antes de que estos las abonen.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que una empresa puede cobrar el importe de una factura por anticipado en el mismo momento de su emisión. De esta forma, no necesita esperar a que el cliente la abone, de hecho, con esta fórmula la empresa encargada de anticipar este importe asume el riesgo del cobro, cobrando por ello una comisión.

La gestión del cobro de la factura será algo que ya no será una preocupación de la empresa, sino que será la entidad que ha adelantado el importe quien lo gestione.

Descuento de pagarés

El pagaré viene a ser un compromiso de pago de una persona o empresa a favor del suscriptor del pagaré en un periodo de tiempo determinado. Cuando se hace el descuento de pagarés lo que se hace es ofrecer este pagará a una tercera entidad antes de la fecha de vencimiento. De esta forma, la nueva entidad se encargará de cobrar el pagaré directamente cobrando a cambio una comisión y un tipo de interés.

Tanto el anticipo de facturas como el descuento de pagarés suele tener un coste asociado que hace que el importe que cobremos finalmente sea menor que si hubiésemos esperado al vencimiento para cobrar ese importe.

Si estás buscando la forma de obtener liquidez por alguna de estas vías, es importante que sepas que hay empresas como Borrox que te ofrecen estos servicios. Se trata de una entidad que te permite financiar tu circulante en solo 24 horas, sin necesidad de desplazarte y de forma sencilla.

En Borrox no cobran comisiones por apertura, por mantenimiento o por cancelación y te ofrecen un servicio directo y personalizado. Una ventaja que te ofrecen es que no importa si tu empresa está en los ficheros como RAI, ya que no impedirá que puedas obtener tu financiación. A esto habría que añadir que ofrecen unos precios muy ajustados a tus necesidades. Sin duda, con estas fórmulas de financiación puedes conseguir los recursos que necesitas para tu empresa.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250