Seleccionar página

Importancia del packging para la imagen de tu empresa

Importancia del packging para la imagen de tu empresa

Hoy en día es muy habitual que la mayoría de las empresas operen online. Incluso muchos negocios han nacido exclusivamente online. Esto implica que necesitas contar con un buen sistema de distribución y reparto de tus productos cuando recibes pedidos en tu tienda online.

Una realidad a la que se enfrentan las empresas habitualmente es con la necesidad de embalar y empaquetar los productos para enviarlos a los clientes que compran online. El packaging adquiere entonces una gran importancia, ya que es un reflejo de la imagen que trasmitimos a nuestros clientes.

Importancia del packging para la imagen de tu empresa
 

Requisitos de un buen packaging

El sistema de empaquetado que usemos para hacer llegar los pedidos al cliente final es algo a lo que debemos prestar bastante atención. Por tanto, debemos tener en cuenta algunos requisitos:

  • Elige materiales de calidad. Hoy en día puedes encontrar todo tipos de embalajes y recipientes para enviar tus productos. Desde usar papel de seda para darle un toque especial a tus envíos o para embalar regalos hasta cajas de cartón de todo tipo de formas. Incluso si su negocio es de alimentación puedes hacer uso de recipientes específicos para guardar alimentos.
  • Personaliza tus envíos. Una forma de darle un toque personal y que refuerce tu imagen de marca es usando adhesivos personalizados para tus embalajes. Hay empresas como Embaleo que te ofrecen la posibilidad de grabar el logotipo y nombre de tu empresa en la cinta adhesiva para que ofrezcas una imagen más homogénea de todo tu envío.
  • Protege tus envíos. Un aspecto importante es que uses materiales acolchados como plástico de burbujas o virutas de madera que ayude a que tus productos lleguen a su destino en las mejores condiciones. Solo de esta forma te asegurarás de que tus clientes reciben el producto tal y como tu deseas.
  • Adapta el embalaje al tamaño de tu producto. Un aspecto muy importante es que cuentes son variedad de formatos y tamaños de embalajes para que te asegures que el producto llegue bien empaquetado. Un menor nivel de holgura de tu producto en el embalaje asegura la garantía de que se entrega con seguridad y en buenas condiciones. Puedes encontrar una gran diversidad de tamaños y formas en las empresas que ofrecen este tipo de embalajes.

Estos son algunos aspectos que harán que tu packaging trasmita tu imagen de marca y tu estilo propio. Aunque no te lo parezca, la forma en la que los usuarios reciben el producto y el tipo de embalaje que lleva acaba ocupando un lugar muy importante en la impresión que se lleva el cliente sobre tu empresa.

Además, con un buen sistema de empaquetado de tus productos estarás asegurándote de que tus productos llegan en buenas condiciones y los clientes se encuentran aún más satisfechos con la compra.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250