Seleccionar página

Los errores más comunes del disco duro externo

Los errores más comunes del disco duro externo

Sucede más a menudo de lo que creemos y es un grave problema al que nos enfrentamos como usuarios. Ese momento en el que sin ningún aviso del sistema vemos que nuestro ordenador no reconoce disco duro externo.

Perder todos los datos que habíamos almacenado, la música, los documentos, las fotografías, las películas, los videos… Es una total desgracia que ocurre cuando nuestro equipo se enfrente a algún problema con el disco duro externo.

Sólidos o mecánicos

Estos dispositivos de almacenamiento son realmente útiles, tanto si son sólidos como si son mecánicos, y difícilmente esperamos que nuestro equipo avise de algún problema con ellos.

Los sólidos tienen una mayor resistencia a los golpes y son menos sensibles a la imantación, al mismo tiempo que la robustez de los discos mecánicos hace que puedan durar en activo durante mucho tiempo.

Nos hemos acostumbrado tanto a guardar todo lo que se nos ocurre en ellos, que damos por garantizado que nunca habrá errores… Pero los hay…

Errores

Te contamos algunos de los errores más habituales que puedes encontrar con un disco duro externo.

Sube la temperatura

Debido a que tiene partes mecánicas que generan calor, los discos duros tienen sensibilidad a las altas temperaturas, y cuando se elevan demasiado, se produce un daño en el motor eléctrico que hace girar los platos, así como en las cabezas lectoras.

A una temperatura de 50 grados, un disco duro puede funcionar de manera óptima. Una vez que pasa de los 55 ºC comenzará a producir errores y si la temperatura sube más, se apagará.

Apagados frecuentes

Los apagados inesperados del ordenador tienen efectos perjudiciales en los discos duros, bien porque él mismo se reinicia o bien porque nosotros nos vemos obligados a reiniciarlo debido a que un programa ha colgado el sistema.

A partir de ese momento pueden aparecer archivos corruptos en el disco.

Algo que puede ocurrir también a menudo con una interrupción súbita de la energía, es que las cabezas lectoras del disco pueden rayar su superficie y dejarlo inhabilitado.

Un virus

Al instalar un archivo, un virus puede alojarse en la raíz y corromper las tablas de particiones, por lo que será imposible leer o escribir nada del disco. Veremos el icono de HD paralizado y el sistema operativo no lo reconocerá.

También hay virus que nos piden autorización para activar una App y luego comienzan a borrar nuestros archivos uno por uno.

Es aconsejable que mostremos los ítems ocultos o protegidos en Hidden Items y procedamos a la eliminación de registros ejecutados sin permiso.

Caídas y otros daños

Si la unidad sufre una caída desde una altura considerable o le damos un fuerte golpe, el error inmediato que veremos será una anomalía en las cabezas lectoras o en los platos, lo que significa que la unidad se habrá estropeado.

Por otro lado, si cae agua o cualquier otro líquido sobre el disco duro, lo más seguro es que no funcione más, sobre todo si el fluido alcanza el PCB que controla su actividad. No quedará entonces otro remedio que sustituirlo para recuperar los datos.

Otros errores

Otros errores frecuentes del disco duro externo son:

  • Fallos en el motor
  • Errores de fábrica
  • Daños en el registro de arranque principal
  • Corrupción de datos
  • Desgaste por el tiempo

Ahora que eres consciente de los posibles errores que puedes encontrar en tu disco duro externo seguramente serás más cuidadoso al gestionarlo y tratarás de hacer siempre copias de seguridad de tus archivos.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600